15 fotos tomadas sin permiso que el gobierno de Corea del Norte no quiere que veas

0
90

Corea del Finalidad está cerrada para los extranjeros, al menos en su longevo parte, por ello causa más curiosidad memorizar lo que hay tras sus fronteras pero Eric Lafforgue es un fotógrafo que se ha dedicado a mostrar el costado sombreado de Corea del Finalidad.

Los guías muestran solo lo que el gobierno de norcoreano permite para no dar una imagen negativa del país. Incluso está prohibido tomar cierto tipo de fotografías. Pero Lafforgue decidió mostrar las fotos prohibidas que logró sacar de forma clandestina.

Desde 2008 estuvo 6 veces en ese país y gracias a la tecnología de las memorias digitales pudo esconder las fotos que se le pidió en el momento  borrar o que tomó clandestinamente. En sus viajes trató de esquivar los viajes cuidadosamente orquestados para turistas. Finalmente se salió con la suya y publicó las fotos. Estas son 15 de esas fotos:

1. Soldado descansando

soldado

“Esta imagen contribuyó a que me deportaran del país”.

2. Una requiebro de loto

mujer soldados

“Una mujer en una multitud de soldados. Esta foto está prohibida porque no se permite tomar fotos a la milicia”.

3. Pintura prohibida

pintura

“Quizás esta fue la prohibición más ridícula que enfrenté. Este pintor oficial está trabajando en un mural. Cuando tomé la foto me empezaron a gritar pidiéndome que la borrara porque el mural no estaba terminado”.

4. Soldado haciendo tareas domésticas

niño

5. El rostro del anhelo

desnutricin

“Está prohibido fotografiar la desnutrición”.

6. Soldados fumando

soldados descanso

“Está prohibido tomar fotos de los militares en descanso”.

7. Un pescador

pecador

“En un pequeño lago, este pescador usa una llanta como bote”.

8. Extraño periodismo

periodismo

“Este día estaba con mi equipo de televisión filmando una fábrica. Un camarógrafo local nos empezó a grabar y momentos más tarde un camarógrafo del ejército nos grababa a todos”.

9. Las espaldas

espaldas

“Está estrictamente prohibido tomar fotos de las estatuas de Kim por la espalda, se considera muy grosero”.

10. Un muerto

muerto

“Este hombres estaba descansando en las rocas en la playa. Mi guía me pidió borrar la foto por temor a que los medios occidentales dijeran que estaba muerto”.

11. Tiempos difíciles

campos

“En tiempos difíciles los niños sirven para ayudar en el trabajo”.

12. Los autobuses

autobus

“Algo muy común de ver en Corea del Norte, pero estrictamente prohibido fotografiar”.

13. El cansancio

cansancio

“Hay mucha gente cansada porque tiene que andar por horas en su bicicleta para llegar a su trabajo en el campo. Tomarle fotos está prohibido”.

14. El mercado mediocre

merrcad gris

“Durante mucho tiempo las prohibiciones contra las ventas en el mercado negro se han aplicado estrictamente. Los vendedores del mercado gris son más comunes. Ganan un poco de dinero vendiendo cigarrillos o dulces”.

15. El gas

cargando tanque

“Está prohibido tomar fotos de la vida diaria si la gente se ve mal vestida. En opinión del guía, este hombre se veía mal vestido”.