15 Películas que se planearon para ser secuelas de otras pero tomaron otro camino al final

0
126

El mundo del cine está satisfecho de cambios y cosas extrañas de las que los espectadores no siempre se enteran y ni siquiera imaginan. Cambios en el repertorio, directores que las iban a dirigir y luego no, y incluso estas 15 cintas que originalmente serían la secuela o la precuela de otra película pero finalmente decidieron no hacerlo. Al parecer fue la mejor osadía.

1. The Hateful Eight

De postrero minuto Quentin Tarantino decidió editar esta película por separado y no como la secuela de Django desencadenado. El título de la cinta era Django en el averno blanco.

2. Solace

Originalmente era Ei8th, secuela de Se7en, con la que Morgan Freeman regresaría en su papel de detective; sin secuestro, nadie sabe por qué decidieron que no era buena idea y la lanzaron como Solace.

3. Colombiana

Parece increíble, pero se pensó primero como una secuela de El consumado nocivo, con Natalie Portman en el papel de Matilda extenso y ahora convertida en profesional; pero como esto no pasó, rearmaron todo para hacer Colombiana.

4. Cyborg

Primero se pensó como una secuela de Los amos del universo, sí, la película del popular He-Man, pero como perdieron los derechos de los personajes se volvió una aventura más de Jean-Claude Van Damme.

5. Poltergeist

Este clásico del mercancías de terror sería una secuela de Encuentros cercanos del tercer tipo, pero al final cambiaron las cuestiones extraterrestres por sucesos paranormales y parece que fue una gran atrevimiento.

6. E.T. El Extraterrestre

Este clásico igualmente se pensó como una secuela de Encuentros cercanos del tercer tipo, pero era una historia más cercana al terror, emplazamiento Night Skies, por lo que uno de los colaboradores de Steven Spielberg se conmovió tanto con el personaje que el director cambió todo para entregarnos la entrañable historia que conocemos.

7. Depredador

No era precisamente una secuela, pero surgió de una broma sobre las películas de Rocky, ya que en los 80 muchos decían que para Rocky V el púgil tendría que enfrentarse a un rival de otro planeta, así que Jim y John Thomas, escritores del guion de Depredador, se inspiraron en esto y crearon un personaje capaz de derrotar a Rocky, aunque cambiaron la historia.

8. Nacido el 4 de julio

Desde antaño de Pelotón, Oliver Stone quería hacer esta película, así que cuando por fin pudo realizarla la pensó como Pelotón 2, pero algunos cambios en la compañía productora hicieron que la lanzara ya no como una continuación del clásico.

9. Bushwhacked

Se pensó como un spin-off de Mi insuficiente criatura, aunque en verdad no tiene absolutamente mínimo que ver con esa película, con excepción de que Daniel Stern es el protagonista.

10. Duro de matar

El guion estaba basado en el tomo Cero dura para siempre, de Roderick Thorp, y en el cine este papel lo había interpretado Frank Sinatra, por lo que se pensó como una secuela, pero el arreglo exigía que primero se le ofreciera el papel al cantante, que por obvias razones no pudo interpretar, así que llegó Bruce Willis y la historia tuvo cambios.

11. Minority Report

Sería una secuela de El vengador del futuro, pero la productora perdió los derechos, así que esta historia tuvo su propio camino.

12. Nighthawks

Sería una secuela de The French Connection, pero como Gene Hackman no estaba muy dispuesto a retomar el papel, se lo ofrecieron a Sylvester Stallone y cambiaron la historia.

13. The Collector

Los creadores ofrecieron esta historia como una precuela de Saw, pero al final no se llegó a un arreglo y cada producción siguió su camino por separado.

14. Ghosts of Mars

Sería Escape de Marte para que Snake Plissken apareciera una vez más, pero a posteriori de que Escape de Los Ángeles no obtuvo la respuesta que se esperaba, John Carpenter decidió cambiar de idea.

15. Máxima velocidad 2

Bueno, esta sí es una secuela, pero al inicio de la producción se pensó como la tercera película de Duro de matar, pero parecía demasiado parecida a Alerta máxima, con Steven Seagal, así que mejor la convirtieron en la segunda parte de Máxima velocidad.