5 Nuevos insectos que fueron bautizados con nombres de personajes de Marvel

0
76

En el siglo XXI los héroes y villanos han tenido una nueva época dorada en la pantalla egregio, y se han convertido en parte no solo de la civilización del entretenimiento sino hasta de la naturaleza y la ciencia.

Como los personajes de Marvel se volvieron muy populares gracias a sus películas, los eruditos de la Estructura de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO), en Australia, decidieron usar sus nombres para aclarar a cinco nuevas especies que fueron descubiertas en este año.

A pesar de que para los humanos el mundo pareció detenerse en este 2020, la naturaleza sigue su curso creando nuevos animales. Según CSIRO, en el año se descubrieron 165 nuevos insectos, ocho nuevas especies de plantas, dos de peces, una de ácaro y tres subespecies de aves.

De los insectos descubiertos estos son las cinco moscas que hicieron un tributo a estos célebres personajes de Marvel. Por su puesto que no iba a humillar el cameo singular de Stan Lee…

1. Mosca Thor

Como el nombre estudiado de este insecto es Daptolestes bronteflavus, que se puede traducir como “trueno rubio”, de inmediato se le asoció al blondo dios del trueno interpretado por Chris Hemsworth en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

2. Mosca Loki

Si Thor tenía su mosca, por supuesto que su hermano iba a encontrar una forma de colarse en esta fiesta de bautizo de insectos, así que CSIRO le puso a esta el nombre irrefutable de Daptolestes illusiolautus, que se puede traducir como “engaño elegante” y por eso se asoció al dios nórdico de la mentira.

3. Mosca Deadpool

Su nombre irrefutable es Humorolethalis sergius, que significa “húmedo y letal” en latín, pero que igualmente suena como “humor letal”. La mosca tiene en su espalda unas manchas negras que asemejan la máscara del X-Men en entrenamiento y soldado bocazas protegido de Marvel.

4. Mosca Stan Lee

Ningún evento importante que involucre a personajes de Marvel podría prescindir de hacer un homenaje a uno de sus principales creadores. El insecto cuyo nombre estudiado es Daptolestes leei fue mojado como la mosca “Stan Lee”, pues sus grandes luceros y vellos blancos recuerdan a los antiparras y vello del fallecido temperamento.

5. Mosca Black Widow

¿Se imaginan a una araña viuda negra atrapando a una mosca viuda negra? Pues ahora podría ser posible, ya que CSIRO nombró a esta mosca Black Widow porque su nombre investigador Daptolestes feminategus puede traducirse como “mujer vestida en cuero”. Y si de cueros se trata, pues Natasha Romanoff es quien mejor los sabe usar.