18 curiosidades que no conocías del Capitán América; una vez peleó junto a Batman

0
339

Aunque no lo creas, el Capitán América no es el primer Vengador y estos son otros datos que tal vez no conocías del supersoldado norteamericano.

Steve Rogers es sin duda uno de los personajes más admirados del universo Marvel, y posteriormente de poseer desaparecido un tiempo, todos los fanáticos están esperando su regreso en la película Avengers: Infinity War. Si te consideras un diestro del mundo de los cómics, estos son datos que debes conocer sobre el Capitán América.

Casi todo mundo conoce la historia del soldado norteamericano más patriota gracias a su primera aparición en la película Capitán América: el Primer Vengador. Pero solamente los amantes de los cómics Marvel conocen a la perfección a este personaje y para ampliar sus conocimientos en el mundo de los superhéroes, aquí tienen datos curiosos sobre Steve Rogers. Así podrán entender todas las referencias que haga en su próximo película.

Capitán América datos

1. Primera opción de nombre

Capitán América datos

Cuando sus creadores, Jack Kirby y Joe Simon, estaban pensando en el nombre que se le daría al alter ego de Steve Rogers su primera opción fue llamarlo ‘Súper Amerindio’, pero en esos tiempos ya existían muchos personajes con el prefijo súper y optaron por cambiarlo a Capitán.

2. Proyección de sus creadores

Capitán América datos

Quizá para hacer un homenaje a la profesión, o para proyectarse, los creadores decidieron que Steve Rogers fuera un estudiante de arte y un apegado a lo cómics, antaño de convertirse en el Capitán.

3. Primer cómic

Capitán América datos

El Capitán América #1 de 1941 vendió más de un millón de copias y mostraba al ‘Cap’ golpeando a Hitler. Por obvias razones, el cómic generó miles de cartas de odio por parte de americanos partidarios del nazismo.

4. Primer escudo

Capitán América datos

Tal como se vió en la primera película del Capitán, su primer escudo no era circular sino triángular. Este primer diseño parace que volverá en Avengers: Infinity War.

5. ¿El Primer Vengador? Para carencia

Capitán América datos

En efectividad el Capitán formó parte de los Vengadores cuando el equipo estaba ya formado por Ant-Man, la Avispa, Iron man, Thor y Hulk. Así que solamente por aclarar, la película debió llamarse Capitán América: el Sexto Vengador.

6. La primera historia de Stan Lee

Capitán América datos

Cuando el ingenio Stan Lee comenzó en el mundo de los cómics, su primicia lo hizo con una historia de Steve Rogers convocatoria ‘El Capitán América frustra la venganza del traidor’. Esa vez fue la primera ocasión que el Capitán usó su escudo como un arsenal y esa fue una de las primeras geniales ideas de Stan Lee.

7. El origen del escudo

Capitán América datos

Las películas Marvel se encargaron de hacer memorizar que el escudo de Vibranium del Capitán fue minucioso y obsequiado a Steve por Howard Stark. Pero en los cómics originales del Capitán de la decenio de los 40 nunca se deje acerca de los orígenes del escudo circular.

8. El Capitán América presentando a…

Capitán América datos

Falcon, fue el primer superhéroe afroamericano en los cómics y su primera aparición fue en el Capitán América No. 117 en septiembre de 1969.

9. Capitán América: el musical

Capitán América datos

Así como lo escuchan, y como ocurrió incluso en la película, el Capitán América tuvo un musical en 1985 que contó con una pequeña inversión de 4 millones de dólares. La obra trataba de Steve Rogers atravesando una crisis de la mediana existencia, mientras intentaba rescatar a su novia (una candidata a la presidencia) de un montón terrorista.

Como en la película, la obra fue un fracaso y no tuvo muchas presentaciones.

10. El Capitán y Batman

Capitán América datos

En 1996 hubo una historia que cruzó los universos Marvel y DC. En esa aventura, el Capitán América y Bucky se unen a Batman y Robin para indisponer una alianza entre sus archienemigos Red Skull y el Joker.

11. Superman con suero

Capitán América datos

Al parecer en los noventa hubo otras historias combinadas entre Marvel y DC. Una de las más extrañas fue cuando a Superman le inyectaron el suero del supersoldado, tal vez para hacerlo más poderoso, si eso es posible.

12. Digno del poder

Capitán América datos

En Vengadores: Era de Ultrón se pudo observar que Steve Rogers logró mover un poco el poderoso martillo Mjolnir. Pero en los cómics, el Capitán sí ha podido empuñar el armamento y poseer las habilidades del Todopoderoso del Trueno. Seguramente el martillo no sabía que el Capitán siempre fue un miembro de Hydra.

13. El primer Vengador, en la T.V.

Capitán América datos

Aunque no fuera efectivamente el primer vengador, sí fue el primer personaje de Marvel en aparecer en una serie de televisión. Ocurrió en 1944 y el papel de Steve fue intepretado por Dick Purcell.

14. Otros Mote de Steve

Capitán América datos

Muy coincidente al escándalo de Watergate en la vida vivo, en los cómics el Capitán América descubrió a un importante político del gobierno detrás de una conspiración para apoderarse de Estados Unidos y, al perder su fe en el país, renunció al nombre de Capitán América. Aun así, continuó su encaje justiciera bajo el nombre de ‘El Nómada’.

15. Capitán Lobo América

Capitán América datos

El suero del supersoldado no es el único que le han inyectado a Steve Rogers. En los noventa asimismo existió una historia en la que le inyectaron un suero que lo convirtió en un hombre lobo y tuvo que enfrentarse a Wolverine. Aunque no lo crean, el Capitán Lobo America venció a Logan.

16. Otros Capitanes

Capitán América datos

Steve Rogers no ha sido el único héroe investido con el cargo de Capitán América. Durante sus ausencias, el nombre de Capitán América lo han llevado Bucky, William Nasland y hasta Sam Wilson (Falcon).

17. Creado fuera de Marvel

Capitán América datos

El Capitán no es un personaje innovador de Marvel, sino que fue incluído en ese universo a posteriori de deber sido creado por Kirby y Joe. Ellos lo diseñaron como una protesta al movimiento facha y es por eso que el Capitán tiene muchos tintes políticos.

18. Chris y el Capitán

Capitán América datos

El actor Chris Evans rechazó el papel del Capitán en tres ocasiones antiguamente de finalmente aceptar intepretarlo. Se lo ofrecieron cuando hizo el papel de Johnny Storm en Los Cuatro Fantásticos, y ahora dice que ha sido una de sus mejores decisiones.

Capitán América datos