8 Cosas cotidianas que tienen una explicación lógica y tal vez no conocías

0
128

Si eres de los que piensan que todo en este mundo tiene una razón de ser, estos son misterios cotidianos que tienen una explicación razonamiento.

Hay cosas que usamos todos los días sin entender su origen o tenemos costumbres que al parecer no tienen mucho sentido. Pero como detrás de todo hay una razón, a continuación verás cosas que tienen una explicación que desconocías. Estas son ocho preguntas sobre objetos cotidianos y su deducción respuesta:

1. ¿Por qué los marineros usan pantalones acampanados?

Es uno de los mayores clichés de los marineros, pero la campana de sus pantalones no es solo por estilo. Son así porque deben ser fáciles de doblar cuando se tiene que aclarar la cubierta de las embarcaciones rápidamente y asimismo para que sean más fáciles de quitarse para nadar.

2. ¿Por qué las cabinas de teléfono en Londres son rojas?

En 1924, la haber de Inglaterra era una ciudad con mucho esmog y neblina. Casi no se podía ver cero y las pintaron de ese resultón color para que las personas pudieran distinguirlas.

3. ¿Por qué las manijas están hechas de metal?

La mayoría de las manijas y perillas de puertas están hechas de latón, una aleación de cobre y zinc que tienen enseres nocivos para microorganismos. Las perillas y manijas son de los objetos más limpios que hay.

4. ¿Por qué los marineros usan camisetas con rayas?

Antaño las camisetas con rayas solamente eran usadas por los presidiarios y los internos de sanatorios mentales, pero luego fueron adoptadas por los marineros porque así era más casquivana identificar la silueta de hombre que había caído al agua.

5. ¿Por qué se usan tarjetas de color en futbol?

Era 1966 y el equipo de Argentina enfrentaba a Inglaterra. El futbolista argentino Antonio Rattín cometió una desidia, pero no entendió cuando el árbitro germánico Rudolf Kraytjlan lo expulsó del partido, así que siguió jugando en la cancha por otros nueve minutos. A posteriori de este gratis error se tomó la osadía de crear señales universales para amonestar a los jugadores.

6. ¿Por qué las chamarras tienen bolsillos en los brazos?

Estos fueron inventados para los pilotos de aviones en 1955, para que pudieran cargar sus llaves u otros objetos pequeños sin molestia. Luego se popularizaron para muchas clases de chamarras.

7. ¿Por qué los zapatos de vestir tienen agujeros?

El calzado tipo brogués fue creado por campesinos de Irlanda y Escocia; ellos les añadieron a sus zapatos estos agujeros para que se secaran más rápido y tuvieran mejor ventilación para sus labores.

8. ¿Por qué se llaman así las telenovelas?

Antaño de que existiera la televisión, los programas de radiodifusión incluían segmentos con historias de bienquerencia narradas y las llamaban radionovelas. Cuando apareció la televisión, simplemente modificaron el nombre para adaptarlo al nuevo invento de entretenimiento.