Abuelito en Brasil cumple 92 años y lo celebra disfrazándose del Chavo del 8

0
131

Dicen que todos tenemos “un niño interior”, pero algunos lo dejan salir y se divierten de lo escultural, a pesar de la permanencia y que algunos piensen que “está mal” o que “ya no es tiempo” de hacer esas cosas, como festejar un cumpleaños con disfraz, piñata y pastel aunque estés cumpliendo 92 abriles, como lo hizo Francisco Dos Santos, un abuelito que es un fiel seguidor de Chespirito y su personaje de El Chavo del 8, que ha traumatizado a generaciones enteras no solo en México sino en toda América Latina.

Francisco vive en su procedente Brasil, donde estos personajes son muy populares desde los abriles 70, y claro, este abuelito creció con El Chavo y compañía, por lo que con ayuda de su comunidad hizo su fiesta y le consiguieron un disfraz de su personaje protegido, lo que de inmediato lo hizo vírico, pues es un ejemplo de que no hay permanencia para hacer lo que nos gusta, para divertirnos al mayor y compartir con nuestros seres queridos. No importa si tienes cinco, quince, treinta o 92 abriles, lo importante es que disfrutes de tu vida.

Su nieta Marcela fue la encargada de compartir este momento a través de Twitter, donde se ve a don Francisco muy emocionado con su fiesta, totalmente ambientado con los personajes de Chespirito, incluido un pastel con la forma del barril de El Chavo, dulces y su traje, todo esto para levantarle el humor, pues por la pandemia de Covid-19 se encontraba triste, con miedo, y claro, todo fue con poca multitud y cuidando las medidas de prevención para evitar cualquier peligro inodoro.

Se puso de humor, se metió en el personaje. Fue positivamente ingenioso. No me lo esperaba y me gustó mucho. Estaba muy asustado. No dormíamos. Fue tan modesto todo. Solo queríamos compartir nuestra alegría con él.

—Leticia, hija de don Francisco Dos Santos

De inmediato se ganó el cariño de los usuarios de redes sociales, y no ha faltado quien incluso diga que tiene un leve parecido con Chespirito, uno de los ídolos de Francisco, quien recuerda emocionado lo aceptablemente que se la pasaba en los 70 al ver este programa y cómo es todavía uno de sus favoritos. Así como sucede con él, miles en toda Latinoamérica no olvidan a los personajes y están atentos a cualquier repetición del programa que se pueda difundir.

Ojalá que este sea un ejemplo para que más personas, incluido tú, se den la autodeterminación de disfrutar de poco tan específico, sin miedo al qué dirán o a las burlas, así que elige tu personaje predilecto, consigue el traje y celebra tu cumpleaños, pero recuerda que debes mostrar a tu chiquillo interior en todo momento y así darle la oportunidad de que se divierta y comparta todo lo que ha reunido a través de su experiencia. ¿A qué personaje te gustaría representar en en tu próxima fiesta de cumpleaños?