Cápsulas térmicas en las calles de una ciudad alemana protegen de las bajas temperaturas a quienes no tienen hogar

0
43

Conveniente al insoportable frío que se apodera de las ciudades de Alemania, la compañía municipal de la región de Ulm realizó un plan llamado “Ulmer Nest”, el cual se ha encargado de proteger de las bajas temperaturas a las personas en situación de calle, mediante cápsulas térmicas que sirven como refugio.

Las cápsulas hechas de madera y hoja, adicionalmente de aislamiento térmico, incluso cuentan con paneles solares, con el fin de proteger del rumbo, frío y de la humedad. En el interior de cada uno de estos refugios pueden permanecer dos personas, y no necesitan previa inscripción para acogerse. El esquema se ha llevado a lado desde hace un año, con la aprobación del gobierno de Ulm; sin incautación, para este año fueron actualizadas, incluyendo la conexión a la red radioeléctrica Ulmer LoRa Wan IoT, para alcanzar rápidamente a ellas sin someterse de la red móvil.

A pesar de no poseer cámaras, cuenta con sensores que se activan inmediatamente cuando algún entra y sale, envían la información a a los miembros de Ulmer Nest o a la asociación benéfica Caritas Ulm-Alb-Donau, y ellos se encargan de brindarle ayuda a la persona que pasó la oscuridad ahí. Este plan futurista ha conseguido el objetivo, ofreciendo seguridad y protección a las personas de Ulm que lo necesitan.

¿Qué te ha parecido? la tecnología se apodera del mundo. Recuerda compartir con tus amigos.

 

La entrada Cápsulas térmicas en las calles de una ciudad alemana protegen de las bajas temperaturas a quienes no tienen hogar se publicó primero en Porque no se me ocurrio.