Casa de la Moneda de México lanzará colección de ‘El Chavo del 8’ por sus 50 años

0
44

No cerca de duda que la popularidad de El Chavo del 8 no tiene límites; por eso para celebrar los 50 abriles de su primera aparición en la televisión mexicana, la Casa de Moneda de México emitirá una colección con los personajes de la serie creada por Chespirito para preservar su herencia y hacer un puntual examen a quienes por décadas han pintado una sonrisa en la audiencia de toda Latinoamérica.

Hicimos esta alianza porque sentimos que es un ícono de muchas generaciones mexicanas. Primero surgió la idea de una medalla, pero a posteriori llegamos a la conclusión de que queríamos unirlo a nuestras tradiciones y fue cuando propusimos esta colección para unir a las personas con algunos símbolos propios de nuestra identidad como mexicanos.

-Esther Pelado Domínguez, directora de comercialización de la Casa de Moneda

Durante un año estuvieron trabajando con las ideas, los diseños y la forma ideal en que aparecerán estas monedas. La colección en un inicio tenía el nombre de “Eso, Eso, Eso es México”, por la célebre frase del personaje, pero finalmente se decidieron por “Acuñando Tradiciones”, ya que Especie Chespirito usa esa frase, encima de que no permitieron que se hiciera un estuche en forma del barril del Chavo, ya que por cuestiones de derechos este no puede ir yuxtapuesto al nombre de Chespirito.

Las imágenes que aparecerán son las mismas que hemos trillado en la serie de El Chavo Animado y serán para coleccionistas, adicionalmente, se lanzará una medalla conmemorativa de El Chapulín Colorado. Cada personaje irá acompañado de otro aspecto icónico de la civilización mexicana, como un balero, un trompo de tacos al pastor, un mariachi o un organillero.

El estuche será una pirámide y aunque todavía no hay más detalles, se sabe que saldrá una primera estampación de 1,000 sets con la colección de monedas y incluso se montará una exhibición en el Museo de la Acuñación en Brownsville, Texas, a la que se podrá entrar de forma supuesto para que nadie se quede sin conocer este trabajo y se haga una veterano difusión de la civilización de México.

Esperamos pronto ver el resultado final y conocer más información al respecto, como el material en el que estarán hechas y, claro, el costo que tendrá el set de colección que se paciencia sea todo un éxito entre los miles de fans que tiene la serie, prácticamente en todos los países de deje hispana, como una celebración por todo lo parada de cinco décadas de risa, pues El Chavo del 8 no solo rompió las barreras geográficas, sino asimismo las del tiempo.