Científicos han encontrado una nueva criatura de las profundidades del mar

0
97

El 80 por ciento de los océanos todavía es un gran intriga para la humanidad, pero poco a poco la tecnología ha permitido que conozcamos nuevas profundidades, así como a las criaturas extrañas y asombrosas que las habitan.

El fresco hallazgo fue el de una nueva ctenophora, que parece una bolsa de plástico con extensiones o un universo con dos puntas atadas a cuerdas delgadas y muy largas. El nombre de este animal húmedo es Duobrachium sparksae y forma parte de la letanía de especies descubiertas muy raras.

La ctenophora fue instinto por primera vez en las profundidades de la costa de Puerto Rico, a 4.02 kilómetros bajo el nivel del mar. Fue grabada por el transporte submarino Deep Discover, que cuenta con un sistema de cámaras de ingreso definición.

Los científicos de la Oficina Doméstico de Distribución Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos explican que esta criatura parece una medusa, pero en efectividad se trata de animales diferentes y que hasta ahora se han registrado 166 ctenophoras.

Normalmente para catalogar a un animal como un ejemplar de una nueva especie se tiene que capturar, sufrir a un laboratorio especializado y hacer muchas pruebas biológicas. Sin requisa, en esta ocasión las imágenes capturadas por Deep Discover fueron suficiente evidencia para que los expertos hicieran su trabajo, y eso es un logro más para la ciencia.

Pudimos describir una nueva especie basada completamente en videos de entrada definición. No tenemos los mismos microscopios que tendríamos en un laboratorio, pero el video puede brindarnos suficiente información para comprender la morfología en detalle, como la ubicación de sus partes reproductivas y otros aspectos. Era un organismo hermoso y único.

– Allen Collins, NOAA

Hasta ahora se han hecho tres avistamientos de esta nueva ctenophora, todas en un dominio relativamente pequeña, y por eso no es considera una especie tan rara.

El mundo natural todavía nos tiene grandes sorpresas guardadas, tanto en la inmensidad del espacio exógeno como en las profundidades de los océanos de la Tierra. Aquí les dejamos el video de NOAA con el descubrimiento de esta nueva y peculiar criatura.