¿Cómo hacer el sorteo del amigo invisible?

0
61

Luces de Navidad, turrones, polvorones, comidas familiares, cenas con amigos y muchos regalos, todo ello, igual del mes de diciembre y de las fechas navideñas. A estas tradiciones se van sumando otras nuevas, como la del amigo invisible, que ha reses mucho peso en los últimos abriles. 

Juntarse con los amigos o con la grupo y realizar un amigo invisible consiste en hacerle un regalo a la persona que te haya tocado por sorteo y sin que nadie, ni siquiera la persona que recibe el regalo, sepa quién ha hecho cada uno de ellos. 

Algunas personas aprovechan el amigo invisible para hacer detalles y regalos a mano, otras personas prefieren comprarlo, para lo que se pone un intrascendente y un mayor en el precio y, otras, aprovechan el amigo invisible para hacer regalos temáticos como, por ejemplo, dulces de Navidad, figuras del Confusión, prendas de ropa, adornos navideños… 

¿Cómo hacer el sorteo del amigo invisible?

Sin bloqueo, lo que tienen en popular todos los amigos invisibles es el sorteo para que cada persona sepa a quién tiene que hacer el regalo. Para hacerlo, se puede acudir a los típicos papelitos con los nombres escritos. Sin confiscación, esto puede presentarse a convertirse en una tarea difícil, sobre todo, si son muchas personas las que participan en el amigo invisible. 

De este modo, al igual que pasa con casi todo, las tradiciones se van adaptando a los nuevos tiempos y a las tecnologías, lo que permite simplificar el proceso y hacerlo mucho más factible. 

Actualmente, existen diferentes webs en las que solamente hay que introducir todos los nombres de los participantes y los correos electrónicos. Los participantes recibirán un correo electrónico individual con la persona a la que tienen que regalar. Factible y sencillo. 

Estos son algunos ejemplos de webs que realizan el sorteo del amigo invisible de forma aleatoria y cibernética mediante los nombres y correos electrónicos de los participantes:

Encima, se pueden añadir otros datos que igualmente recibirán los participantes en sus cuentas de correo electrónico, tales como el día en el que se celebrará el evento o el precio mayor y insignificante que hay que utilizarse para el regalo.