Crean una útil corbata que se convierte en cubrebocas, para el hombre de negocios

0
42

Aunque haya muchos más sucesos que puedan desviar nuestras miradas, no podemos desmentir que seguimos en medio de una pandemia. La luz al final del túnel ya es visible con la aparición de la esperada vacuna, pero aún desatiendo camino por recorrer para alcanzar la inmunidad universal. Por lo pronto, continúa usando mascarilla, procura lavarte las manos por cinco minutos, usa gel antibacterial y mantén la distancia de seguridad.

La mascarilla, al ser poco de lo más visible, se ha convertido en un complemento indispensable en nuestro outfit, por lo que han aparecido en las calles y mercados infinidad de diseños, desde los más sobrios hasta los más chuscos, incluso con la posibilidad de personalizarlos de acuerdo a nuestros gustos.

La moda es poco que se actualiza constantemente y las más importantes casas dedicadas a esta industria no son la excepción. Este es el caso de Vincenzo Ulturale, originario de Nápoles, Italia, quien ha diseñado una “mascorbata”. Sí, leíste admisiblemente, se trata de una corbata que puede ser convertida fácilmente en una mascarilla que te protegerá del coronavirus.

El maniquí Vattin es comercializado por la marca Ulturale, empresa de moda que lleva en el mundo de las corbatas desde 1948, y ha comenzado a triunfar gran aplauso desde septiembre del 2020 cuando este producto se puso a la traspaso. Si quieres cazar una, es posible hacerlo desde internet y su costo es de 170 euros (unos 206 dólares).

Lo que se pretende con esta vistosa prenda es proteger la elegancia y reemplazar la mascarilla ordinaria. Este maniquí luce como cualquier otra corbata, aunque cuenta con la novedad de que esconde la mascarilla con sujetadores ajustables. De esta forma es posible colocársela y retirarla sin ninguna complicación en cualquier momento.

Vattinn es una palabra en dialecto napolitano que significa “vete”, haciendo indirecta a no dejar entrar al virus a tu cuerpo. Es una corbata de cuatro pliegues cuya nalgas se transforma en una mascarilla cuando sea necesario. Adecuado a su tela antibacteriana, promete dar seguridad respiratoria al usufructuario.

Aunque no se sabe si cuenta con las homologaciones correspondientes, es seguro que llevará un filtro reutilizable, al que valdría la pena hacerle una exhaustiva revisión acerca de su durabilidad, lavado y cuidados.

Los tejidos utilizados son sometidos a un proceso de vaporización para dar consistencia a la fibra utilizada una vez terminado su diseño. Adicionalmente, se le agrega un proceso antibacteriano a través de iones de plata y permite lavados tanto en seco como con una plancha de uso popular.

La “mascorbata” está habitable en color celeste marino con el monograma de la firma o con pequeñas flores blancas y en tonos caldo con detalles en garzo. Este es un producto de manufactura italiana que ya ha causado sensación en redes sociales y tal vez en todo el mundo.

Sin duda, es una prenda que no puede fallar en tu ropero. Si tienes oportunidad de adquirirla, no lo dudes y cuéntanos cómo fue tu experiencia.