Debate televisivo del Frente Amplio marca diferencia con el de Chile Vamos: hubo ideas y propuestas

0
488
loading...

Mega transmitió anoche el debate del Frente Amplio donde participaron los pre candidatos Alberto Mayol y Beatriz Sánchez.

A pesar del extremo personalismo de Tomás Mosciatti, que se reflejó en excesivas interrupciones y una permisividad constante al desorden, los abanderados pudieron averiguar en sus programas y planteamientos. A diferencia de lo ocurrido la sombra mencionado en el debate de Pimiento Vamos, donde predominaron las descalificaciones y agresiones verbales.

Durante los 37 minutos que duro el debate, el sociólogo y la periodista manifestaron sus diferencias en temas como la décimo del Estado en empresas estratégicas, la forma de incentivar el crecimiento crematístico y en cómo contraponer el tema transatlántico con Bolivia.

Sánchez destacó que “hoy día, si no estuviese el Frente Amplio, nadie estaría diciendo No + AFP, sacar a las isapres del negocio o la Asamblea Constituyente”.

Por su parte, Mayol expresó que “en Chile lo que hay es un modelo basado en una extrema derecha y nosotros queremos un país normal”.

Tras el conversación, Mayol declaró a La Tercera: “Se sigue consolidando una tendencia: debates fraternos, debates con contenidos, y la revelación de nuestros proyectos de sociedad, con diferencias sustantivas del rol del Estado, pero que comparten un espíritu común que es vencer el modelo económico existente y la democratización de Chile”,

“Nos seguimos sintiendo muy cómplices pero diferenciados con Beatriz para seguir el camino que hemos trazado de instalar un proyecto que combata el proyecto de la derecha. Triunfo que sólo se dará cuando ganemos con nuestro proyecto de sociedad”, concluyó.

loading...