Las 10 mejores tiras cómicas de todos los tiempos; clásicas e inolvidables

0
97

Las tiras cómicas se ganaron un espacio muy importante en el alegría del manifiesto, y las personas salían a comprar los periódicos solo para leerlas. Claro, eran otros tiempos y ahora hay una gran variedad apto en internet, pero hoy rendimos tributo a grandes clásicos del índole, que igualmente ayudaron a abrirle la puerta a su hermano decano: el cómic.

1. Krazy Kat

Esta creación de George Herrimen, que circuló de 1913 a 1944, para muchos es la mejor tira cómica que se ha gastado por lo rara y innovador de su historia en la que el minino Krazy se enamora de Ignatz, un ratón que se le pasa lanzándole ladrillos a la inicio. El cuadro lo completa un perro policía que protege al micifuz y se encarga de meter a la gayola al ratón.

2. Popeye, el marino

Creada por E.C. Segar, se lanzó en 1919 y continúa válido hasta nuestros días, adicionalmente de que ha tenido series animadas y hasta películas, incluida una muy rara protagonizada por Robin Williams. Al inicio se llamaba Thimble Theater, y Popeye apareció en ella hasta diez abriles a posteriori y solo como un personaje secundario, pero se hizo tan popular que se convirtió en el protagonista.

3. Zits

Desde 1997 al día de hoy se sigue publicando esta tira cómica creada por Jerry Scott y Jim Borgman. Retrata el mundo de los adolescentes actuales y la forma en que se relacionan con los adultos, adicionalmente de mostrar sus miedos y más profundos anhelos, lo que la ha mantenido adentro del capricho del manifiesto por un par de décadas.

4. Mafalda

mafalda

Mafalda es una tira cómica argentina desarrollada por el humorista croquis Quino (Joaquín Salvador Lavado Tejón) de 1964 a 1973. Su protagonista es equitativamente una pupila de nombre Mafalda que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial. Esta tira se volvió muy popular en Latinoamérica, así como en algunos países de Europa.

5. Garfield

Todo un clásico que todavía dio el brinco a las series animadas y al cine. Desde 1978 en que fue creada por Jim Davis se ha mantenido con una buena popularidad, que por momentos alcanza mayores niveles, pero este micho se ha convertido en un referente no solo para los felinos sino para quienes son muy holgazanes o para quienes comen demasiado.

6. Dilbert

Scott Adams publicó su tira cómica por primera vez en 1989 sobre la vida sindical que transcurre en un diminuto cubículo, con jefes obstinados y tontos, y todas esas cosas que tú perfectamente conoces pues incluso trabajas en un ocasión así y sabes que no es nulo obvio. Al menos en este caso lo toman con humor y por este motivo se ha convertido en uno de los favoritos.

7. Marmaduke

marmaduke

Marmaduke es un gran danés travieso, asustadizo y con problemas de personalidad, una identidad acertadamente retratada en las tiras cómicas de 1955 por el dibujante Bradley Jay Anderson.

8. Snoopy

Otro clásico, y es que hay pocos en el mundo que no conozcan a Snoopy y demás personajes de esta tira cómica que estuvo activa desde 1950 hasta el año 2000. Fue creado por Charles Schulz y incluso ha tenido series animadas, películas y todo lo que te puedas imaginar en artículos promocionales. Así como Garfield es el referente para los gatos, Snoopy lo es para los perros.

9. Calvin y Hobbes

Bill Waterson creó esta serie animada que estuvo válido de 1985 a 1995, y la historia de un criatura y su tigre de peluche que se transforma en uno actual tuvieron un enorme éxito y adicionalmente se considera una obra de arte con un detención contenido filosófico y de advertencia, adicionalmente de tener momentos muy divertidos. Si tienes oportunidad, no dejes de seguirla.

10. Life In Hell

Matt Groening, el creador de Los Simpson, retrató lo frustrante que puede ser la vida a través de esta tira cómica que mantuvo actual desde 1977 hasta 2012, y como puedes ver hay algunas similitudes entre sus personajes y los que vemos en la serie animada, encima de que aplica el mismo sentido del humor tan ácido y la crítica a la sociedad que lo caracteriza.