Derek Chauvin es declarado culpable por el asesinato de George Floyd

0
57

El tribunal llegó a un veredicto en el caso del arresto y asesinato de George Floyd, y declaró culpable al expolicía de Minneapolis Derek Chauvin por los cargos de homicidio involuntario en segundo cargo, homicidio en tercer porción y homicidio en segundo límite.

El querella en contra de Chauvin inició hace tres semanas, tiempo en el que la fiscalía presentó diferentes pruebas para responsabilizar al expolicía por la homicidio de George Floyd, a quien arrestó y asfixió con la rodilla en su cuello, a pesar de que el detenido protestaba que no podía respirar.

Se escucharon los testimonios de más de 45 testigos y se examinaron muchas pruebas, incluidos los videos inéditos que fueron grabados por la cámara en el uniforme del expolicía. Entre médicos, policías, familiares y peatones, los testigos tuvieron que revivir el momento del arresto para hacer sus declaraciones frente a el tribunal.

El abogado de Chauvin, Eric Nelson, argumentó que el detenido se encontraba bajo la influencia de drogas al momento de su arresto y que el hecho de que la placa y la cámara del policía se hubieran caído al suelo era una muestra de que George Floyd se resistió con intensidad.

Sin requisa, el fiscal Steve Scheichler solamente necesito apelar al “sentido común” del grupo compuesto por 12 miembros y que confiaran en lo que presenciaron y analizaron en los videos.

A finales del 19 de abril, los abogados hicieron sus últimas declaraciones y este 20 de abril, el comisión dio su veredicto. Derek Chauvin fue obvio culpable. Adicionalmente, el mediador Peter Cahill determinó que su sentencia se dará a conocer interiormente de ocho semanas.

La pena máxima por el delito de homicidio involuntario en segundo límite es de 40 abriles, la sentencia máxima por homicidio en tercer porción es de 25 abriles y la sentencia máxima por homicidio en segundo porción es de 10 abriles o una multa de 20 000 dólares.

La homicidio de George Floyd dio inicio a las protestas del movimiento Black Lives Matter, que se prolongaron durante varias semanas en Estados Unidos. Sus familiares hicieron una atención de honor una hora antaño del discernimiento contra Chauvin, pues solo querían que se hiciera honestidad.

Somos una comunidad temerosa de Jehová, somos personas de la iglesia. Entonces, por lo tanto, vamos a terminar con esto, estamos pidiendo imparcialidad al sistema.

– Terrence Floyd, hermano de George

Se hizo imparcialidad con este veredicto. Sin requisa, ausencia podrá remediar la homicidio de George Floyd, una persona que lamentablemente fue otra víctima del alcaldada de quienes deberían proteger y servir.