10 Actores a los que les pagaron muy poco por el mejor papel de su vida

0
53

Una cosa es la cantidad de miles de millones de dólares que las películas o series muy exitosas pueden cobrar en taquilla y otra muy diferente, lo que les pagan a los actores que las protagonizan. Esa diferencia puede ser abismal.

Tal vez necesitaron un mejor representante, no leyeron las cultura pequeñas de su entendimiento o simplemente cobraron poco porque la película o serie no tenía un gran presupuesto, aunque al final resultaron ser clásicas y muy exitosas. Estos 10 actores se lucieron con sus personajes, pero eso no les llenó el faltriquera de moneda como habían pensado. Quizá lo hacían por puro sexo al arte.

1. Barkhad Abdi

Este actor nacido en Somalia interpretó al contrabandista Abduwali Muse en la cinta Capitán Phillips, próximo a Tom Hanks. Abdi nunca había actuado en una película, pero hizo vestidura de un gran talento, hasta improvisó algunas frases muy famosas de la película. Encima, por su papel fue nominado al Óscar a Mejor Actor de Reparto, al Orbe de Oro y ganó el Premio de la Sociedad Británica de las Artes Cinematográficas y Televisión (BAFTA).

La película tenía un presupuesto de 55 millones de dólares y logró cobrar 220 millones, pero a pesar de ese éxito taquillero y actoral, a Barkhad solamente le pagaron 65 000 dólares por el mejor papel de su incipiente carrera.

2. Jeff Daniels

Este actor era mejor conocido por su trabajo en películas dramáticas, pero el escritor de la comedia Una pareja de idiotas quería tenerlo en esta cinta. Los productores creían que era mala idea y le ofrecieron a Jeff un suscripción de 50 000 dólares, esperando que rechazara el papel de Harry.

Jeff aceptó ese trato tan raro y coprotagonizó la película anejo a Jim Carrey, quien tan pronto como estaba comenzando su carrera, pero aun así, a él le pagaron siete millones de dólares por dar vida a Lloyd.

3. Jonah Hill

Con tal de participar en la película El Lobo de Wall Street, dirigida por Martin Scorsese, Jonah aceptó cobrar solamente 60 000 dólares por ejecutar próximo a Leonardo DiCaprio, quien cobró 10 millones. Esta cinta recaudó 392 millones de dólares en todo el mundo, se volvió la más exitosa de Scorsese y tanto Hill como DiCaprio fueron nominados a los Premios Óscar por sus papeles de Donnie Azoff y Jordan Belfort.

4. Los Power Rangers

En 1993, el programa Mighty Morphin Power Rangers se volvió de los favoritos del conocido, a pesar de que la producción no tenía mucho presupuesto y los actores que daban vida a los protagonistas tenía un salario muy bajo.

En ese entonces los actores ni siquiera tenían representantes o abogados, así que aceptaron un salario de 600 dólares a la semana, aunque se arriesgaban mucho, pues ellos no tenían dobles para hacer sus escenas de actividad. En una ocasión, Amy Jo Johnson (la Ranger rosa) y David Yost (el Ranger azur) tuvieron un desnivel y se encendieron en llamas durante una cinta, pero ellos solo querían seguir en el programa a pesar de que no les pagaban lo suficiente.

Quizá ese bajo presupuesto igualmente explica los pobres posesiones especiales y las botargas de monstruos tan deficientes.

5. Gcao Tekene Çoma

Este campesino de Namibia, en África, fue el protagonista de la película Los dioses deben estar locos y en toda su vida no había tenido contacto con muchas personas. Cuando viajó para filmar esta cinta, tenía que retornar a su casa cada tres o cuatro semanas para no sufrir un cachas choque cultural.

El primer suscripción que le dieron fue de 300 dólares y él no sabía qué hacer con ellos. Luego logró hacer una negociación para cobrar 100 dólares mensuales. Encima, le dieron un cuota en especie de 12 animales de vacada. Oportuno al éxito de la cinta, en la secuela Tekene pudo cobrar 500 000 dólares.

6. Miles Teller

Whiplash: música y obsesión fue una cinta extraordinario que nos mostró a este actor tocando efectivamente la acumulador en secuencias prolongadas que nos mostraron su talento a la hora de atacar los tambores. Miles aprendió a tocar percusiones a los 15 abriles y esta película fue un cierto liza que lo llevó a probar con complejos ritmos de jazz. A pesar de que esta oda musical obtuvo tres premios Óscar — Mejor sonido, Mejor montaje y Mejor actor de reparto a J. K. Simmons — a Miles solo le pagaron 8 000 dólares por “ir al tiempo”.

7. Dakota Johnson y Jamie Dornan

¿Cuánto creen que recaudó la película Cincuenta sombras de Manada? Esta cinta basada en la novelística homóloga de E. L. James se convirtió en un terminante éxito, que rodeando del mundo obtuvo ganancias por 570 millones de dólares.

Pero los protagonistas principales no tuvieron tanta suerte con sus salarios, pues al inicio, Dakota y Jamie solo cobraron 250 000 dólares. Sin requisa, cuando la cinta triunfó, pudieron renegociar su convenio y, al final, sus cheques tenían siete cifras, o sea, más de un millón de dólares.

8. Los Munchkins

Estos graciosos personajes cantarines de la película El Mago de Oz de 1939 en efectividad eran una cuadrilla de revista llamamiento los Singer’s Midgets y ya habían participado en otras películas como Tarzán, el hombre chimpancé (1932), Y ellos le dieron un armas (1937) y Block-Heads (1938).

Por su décimo en las aventuras de Dorothy solo cobraron 50 dólares a la semana, mientras que el perro Terry llegó a vencer 125 dólares semanales por dar vida a Toto, la mascota de la protagonista.

9. Jon Harder

Fue el protagonista de Napoleón Dinamita, una cinta que al principio solamente tenía un presupuesto de 400 000 dólares. El director Jared Hess le pidió ayuda a su amigo Jon para este esquema y él aceptó hacerlo casi por bienquerencia al arte porque solo cobró 1000 dólares por su proceder.

Sin bloqueo, la cinta se volvió un éxito oportuno a su humor tan peculiar (y al bailete de Napoleón), por lo que recaudó más de 46 millones de dólares. Al final, Jon sí pudo negociar con los productores para admitir un poco más.

10. Nick Castle

Hablando de películas asombrosas con muy bajo presupuesto, la cinta de horror Halloween de 1978 solo tenía 300 000 dólares para ser filmada, así que trataron de guardar lo más posible. La máscara del personaje Michael Myers fue hecha con una del Capitán Kirk que costó 1.98 dólares y los actores todavía cobraron muy poco.

Celebridades como Donald Pleasence y Jamie Lee Curtis cobraron 20 000 y 8 000 dólares por sus papeles como el doctor Loomis y Laurie Strode. Pero el peor pagado fue Nick Castle, el hombre detrás de la máscara de Myers, porque solo le pagaron 25 dólares al día, por una película que ganó 60 millones en taquilla.