Descubren un misterioso e increíble monolito de metal en el desierto de Utah

0
76

Como saledizo de una película de ciencia ficción, el Sección de Seguridad Pública y la División de Medios de Vida Silvestre encontraron poco insólito en el desierto del sur de Utah, Estados Unidos: un enorme y brillante monolito de metal, similar al que aparece en la película 2001: Odisea del espacio.

El descubrimiento fue realizado por oficiales de estas dos corporaciones mientras hacían conteo de borregos cimarrones en el radio este miércoles 18 de noviembre. El objeto brillante de casi cuatro metros de cúspide fue manido desde un helicóptero, firmemente plantado en el suelo.

Los oficiales dijeron que esto postrer sugiere que el objeto no se dejó caer desde las paraíso, sino que fue construido o instalado en el extensión por algún cómico o fanático de la película 2001: Odisea del espacio, pues la figura se asemeja al monolito que aparece al principio del filme.

El objeto fue gastado escondido en el interior de una cala de roca roja, pero las autoridades han ocultado detalles sobre su ubicación exacta para evitar aglomeraciones y accidentes en el división, pues aún no se sabe si el objeto es seguro para que el notorio lo explore.

Según el piloto de la nave, Bret Hutchings, uno de sus compañeros biólogo fue quien lo vio cuando por casualidad sobrevolaban el ámbito. “Él me dijo: ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo estaba como, ‘¡¿Qué?!’ Y él dijo, ‘¡Hay esta cosa allá atrás, tenemos que ir a verla!’”.

monolito en utah

Hutchings dice que lo primero que pensó la tripulación fue que el objeto pudo acaecer sido colocado por la NASA: “Estábamos bromeando acerca de que si uno de nosotros desaparece repentinamente, el resto huiríamos. Estábamos pensando que esto es algo que la NASA puso ahí o algo así. ¿Están rebotando satélites o algo así?”

Hexaedro que no parecía deber ningún propósito sabio detrás del objeto, el piloto dijo que más acertadamente parecía una obra de arte hecha por el hombre, descartando cualquier tipo de décimo extraterrestre. Hutchings dijo que había trillado muchas cosas inusuales desde su helicóptero a lo desprendido de los abriles, pero esta era la más extraña.

Y es que el Land Art no es poco raro en los paisajes de Utah, ya que desde la plazo de los 60 aparecen obras de arte al azar por toda la ciudad. La más famosa es una gigantesca escultura en helicoidal llamamiento Spiral Jetty, hecha por el cómico Robert Smithson, compuesta por espinilla, cristales de sal y basalto.