¿Dice Green needle o brainstorm? El reto auditivo que está volviendo loco a Internet

0
110

¿Creen que la pleito civil entre Iron Man y el Capitán América separó al mundo en dos bandos? Pues este nuevo desafío está dividiendo a internet y volviendo locos a quienes lo han manido… O mejor dicho, escuchado.

En el amplio y vasto mundo de las redes sociales y los videos en la web hemos conocido retos visuales y auditivos como el del vestido garzo o blanco, y el de Yanny-Honor, que separaron al mundo en personas que percibían cosas totalmente diferentes. Ahora, desde la plataforma favorita de las nuevas generaciones llega un nuevo desafío de percepción.

La usuaria emilysophie.m publicó un video en TikTok en el que aparece ella mostrando un texto en la parte inferior que dice: “Solo escucharás la palabra que estás leyendo”, y a posteriori muestra de su costado derecho el texto “Green Needle” y de su costado contrario el texto “Brainstorm”.

Posteriormente se audición un misterioso sonido de fondo, y lo interesante es que si te concentras en alguno de esos dos textos puedes escuchar claramente esa palabra en el ruido reproducido en el video. Reprodúcelo tú mismo y veamos qué tan correctamente te va en este provocación.

¿Qué clase de brujería es esta? Al intentarlo varias veces el equipo de sonorización e Investigaciones La Plano Del Hombre comprobó que el objeto de entender solo la palabra que lees es totalmente positivo.

Sin confiscación, este audio en verdad no es nuevo pues surgió por primera vez en el canal de DosmRider, de YouTube, en el 2018. En uno de sus videos muestra un bártulo y al angustiar un interruptor se audición ese ruido extraño y todavía preguntó qué se escuchaba: “¿Green Needle o Brainstorm?”

El audio y la pregunta ya existían, pero fue la usuaria de TikTok quien lo “descubrió” y lo volvió un desafío. Lo estrambótico es que existe una explicación de este raro aberración auditivo. Según el doctor y director de audiología de Massachusetts, Kevin Frank, esto pasa porque frente a estímulos vagos el cerebro emplea información de otros sentidos para darle claridad.

Él dice que “el hecho de que los cerebros escuchen una cosa y otros otra significa que todos estamos conectados de manera un poco diferente según nuestras experiencias”. En castellano esto quiere proponer que lo que vemos puede complementar lo que escuchamos, y este objetivo ya se había notado en el desafío de Yanny-Homenaje.

Así que la pregunta obligada en este tipos de retos es, qué escucharon mejor: ¿Green Needle o Brainstorm?