Dos varoncitos llevan a su abuelito en una carriola para que lo vacunen

0
48

Luego de un año de incertidumbre, la vacuna contra el covid-19 está llegando al mundo como una luz de esperanza, y en el caso de México, primero se está vacunando a los adultos mayores, pues son de los grupos más vulnerables. Este sector de la población está acudiendo a los lugares donde aplican la dosis, ya sea solos o acompañados por un franco, ya que muchos vienen de lugares lejanos y no cuentan con un transporte, no pueden estar tanto tiempo de pie o no pueden caminar. Hace unos días se hicieron virales las imágenes de dos niños de Oaxaca llevando a su abuelito en una carriola para bebé a las instalaciones médicas y conmovieron a todos los usuarios de internet.

Javier, de 11 abriles, y José, de 6, llegaron al centro de inoculación sito en San Isidro Monjas, Oaxaca, empujando la carriola que habilitaron como arnés de ruedas, ya que su abuelito Victorio García, de 76 abriles, no puede caminar. Cuando los cuestionaron en la entrada del radio de inmunización, los pequeños dijeron que ellos se hacen cargo del adulto decano, lo que sorprendió y llenó de ternura a todos los presentes, incluida Paulina Ríos, una periodista que fue quien documentó la historia.

Gran ternura y compasión generó esta suceso. En una vieja carriola de bebé habilitada como arnés de ruedas, un chico de no más de 11 abriles llevó a su antecesor a inocular. Con todas sus pequeñas fuerzas, empujaba la carriola para entrar al puesto de prevención.

-Paulina Ríos

De esta forma se las ingeniaron para soportar a su abuelito a vacunarse. Adicionalmente, delante las preguntas de los encargados del puesto de inoculación, los niños manifestaron que ellos dos viven con su abuelito y no hay nadie más que se pueda hacer cargo, así que condujeron a don Victorio al área donde fue vacunado. Al dar a conocer esta historia, no tardaron quienes les brindaron ayuda para tener mejores condiciones de vida.

Las autoridades de Xoxocotlán, donde vive esta pequeña comunidad, a través del DIF Municipal, le entregaron a don Victorio una arnés de ruedas para que deje de usar la carriola, pues el uso de esta representa un peligro, ya que no es apta para adultos. Encima, le será más obediente desplazarse y, por supuesto, igualmente será más sencillo para los dos niños realizar las labores cotidianas inmediato a su abuelito.