¡Dragon Ball cumple 35 años! Un 26 de febrero de 1986 se emitía el primer episodio

0
96

Hay poco que no podemos desmentir, Dragon Ball es uno de los animes con decano popularidad y número de fans, por eso te informamos que hoy esta maravillosa serie cumple 35 abriles de suceder emitido su primer episodio.

Las aventuras de Gokú han impresionado la infancia y adolescencia de millones de personas y es recordado por todos y todas. De hecho, hasta por padres y madres que llegaron a ser partícipes de las batallas de este personaje con nalgas de simio y cabellera alborotado.

Gokú , Bulma, Krillin, Oolong, Puar, Yamcha y el Perito Roshi brincaron del manga a la pantalla chica en el primer episodio de toda la dinastía que se llamó “El secreto de la esfera del dragón” y se emitió el 26 de febrero de 1986 en las televisiones de todo Japón a través de la casa productora de Toei Animation. A posteriori de 30 abriles, seguimos viendo las aventuras de los personajes creados por Akira Toriyama.

 

Le debemos tanto a esta serie que podríamos atrevernos a proponer que marcó un antaño y un a posteriori en la época de los dibujos animados. Por ello todavía vale la pena exagerar que el furor causado por esta caricatura fue tal que la convirtió en una narración para todos, pues se transmitía en horarios en los que podía ser horizonte por niños, jóvenes y adultos.

Posteriormente de la dinastía de Dragon Ball, llegaron sus continuaciones y ediciones como Dragon Ball Z, una de las más aclamadas que presentó a nuevos personajes como Piccolo y Vegeta, Dragon Ball GT, Dragon Ball Z Kai y películas que tuvieron gran popularidad por parte de los fieles fanáticos.

Actualmente se sigue trasmitiendo con gran éxito, desde la dinastía original que se trasmitió por primera vez en 1986 hasta la más fresco, Dragon Ball Super, repitiéndose la historia de la período de los 90.

El tiempo sigue avanzando implacable, pero es bueno aprender que cosas como estas se quedan con nosotros como parte de una nostalgia que nos hace memorar grandes cosas en la vida. Sin duda, Dragon Ball es una gran serie que se queda en el corazón de la audiencia.