El ilusionista David Blaine se eleva a 7,620 mts usando globos con helio

0
91

Si te sorprendiste con la película de Up, en la que un ancianito se eleva por los cielos con todo y su casa usando solamente globos inflados con helio, pero creías que eso era inalcanzable, tal vez no está tan allí de poder realizarse como lo pensabas y el ilusionista David Blaine nos da la muestra, quien ha cumplido su sueño de “volar” sin carestia de subirse a un avión, sino que, como en el filme Una aventura de prestigio, logró dominar de forma considerable usando solamente globos.

En un dominio cercana al río Hudson, David se elevó hasta alcanzar los 7,620 metros de categoría usando 42 globos de 10 metros de diámetro y otros diez de entre 1.2 y 1.8 m, todos ellos inflados con helio y con saco en el peso del ilusionista, que es de 89 kilogramos, como parte de un espectáculo llamado Ascenso, que transmitió en vivo y con el que sorprendió a sus seguidores y a todos quienes han pasado el video… Pero no creas que todo es tan sencillo como inflar globos y simplemente dominar por los aires.

David entrenó en paracaidismo y en técnicas de respiración para poder despuntar tan parada, encima de acaecer hecho cálculos y pruebas para respaldar su seguridad. En todo momento contó con un equipo para monitorear sus signos vitales, encima de que un helicóptero se mantuvo cerca durante todo el acto, sobre todo para hacer labores de rescate en el caso de que se registrara una desaparecido sensible en la temperatura corporal de este hombre. Si estabas pensando en ir por unos globos a la tienda y evaporarse, no lo hagas, esto solo es para expertos.

Este ha sido el acto más arriesgado hasta el momento entre los muchos que ha realizado, y es que en este no había posibilidad de “trucos”, simplemente o vuelas o no, y la consideración a la que llegó representó un peligro mortal en muchas y variadas formas, y es que se deben tomar en cuenta el singladura, la presión atmosférica y otras variables, por lo que más que un acto de ilusionismo este fue un test investigador del que pudo salir correctamente librado, como ya lo hizo cuando fue enterrado vivo, congelado o colgado de habitante durante 44 horas.

Sin duda es una gran correr que tal vez pueda ser el inicio de la creación de mecanismos más seguros de revoloteo individual, y a posteriori incluso te puedas padecer tu casa flotando. David se ha convertido en un gran ilusionista y escapista, e incluso ha podido escapar de la calabozo, aunque todavía continúa la investigación por la recriminación de violación que una maniquí interpuso en su contra. Ya veremos qué nuevos actos está planeando para sorprender a todo el mundo.