Ex ministros se suman a ofensiva de Piñera por liceos bicentenario

0
458
loading...
loading...

La norma que evalúa el Ocupación de Educación en el ámbito de la Ley de Inclusión, y que pide una pasado de 30 abriles a los establecimientos para ser considerados como colegios de inscripción exigencia, sigue generando las críticas de la concurso.

A la ataque del ex Presidente Sebastián Piñera, quien a primera hora acusó al Ejecutivo de estar “equivocado” con esta medida, se sumaron sus ex ministros de Educación.

Joaquín Lavín afirmó que “el Tarea de Educación insiste en confinar la excelencia a un puñado de liceos históricos de Santiago” respecto de la iniciativa contenida en un esbozo difundido este lunes por La Tercera, en el que se establecen una serie de requisitos para que los establecimientos sean considerados de alta exigencia, los que dejan fuera de esa ámbito a los liceos bicentenario, que fueron creados durante la sucursal de Piñera.

El propio ex Presidente fue uno de los primeros en salir a pelar la iniciativa y aseguró que los liceos bicentenario “han probado excelencia y ampliado oportunidades”. 

En sintonía con el ex Mandatario, Lavín planteó que estos establecimientos creados hace seis abriles “ya superan a esos liceos llamados emblemáticos, por tanto creo que es una norma absurda”.

El ex ministro de Educación en la filial de Piñera planteó la carencia de “democratizar la excelencia, llevarla a las regiones y a las comunas, tal como lo han hecho los liceos bicentenario”.

En tanto, la última titular del Mineduc en el Gobierno antedicho, Carolina Schmidt, dijo a T13.cl que “es lamentable que las malas reformas sigan avanzando en destruir lo que sí funciona de la educación chilena”.

Schmidt planteó que “de no corregirse ese borrador volveríamos a dar un paso en excluir a miles de jóvenes talentosos a tener una mejor oportunidad en su vida”.

La ex ministra pidió encima “revisar” la medida del Mineduc contemplada en la Ley de Inclusión.

Fuente:T13.cl

loading...