Valdés por Imacec de diciembre: "Es una noticia positiva en el sentido que muestra una recuperación"

0
454
loading...
loading...

Luego de que este lunes el Banco Central diera a conocer que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de diciembre de 2016 anotó una expansión de 1,2% con respecto a igual mes del año anterior, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refierió a este hecho como “una noticia positiva”. 

“El 1,2% de diciembre es una sigla poco mejor a lo esperado, pero más importante, si uno se mete en los detalles, muestra que tanto noviembre como diciembre fueron meses de importante recuperación respecto del mes previo“, señaló Valdés con respecto a la contracción de 0,4% que sufrió la economía chilena en octubre de 2016. 

“Faltan muchos datos en dirección a delante para que esto sea una tendencia, pero es una nota positiva en el sentido que muestra una recuperación posteriormente de una desprecio que fue muy intensa en octubre y que permite pensar que podemos ir creciendo más en los próximos meses“, agregó el ministro. 

Con respecto a las estimaciones que dan cuenta de un crecimiento acumulado del PIB de 1,5% durante 2016, el secretario de Estado señaló que se trata una monograma “muy preliminar”, he hizo un llamado esperar a que se cierren las Cuentas Nacionales el próximo 20 de marzo. 

Atención con Febrero 

“Tenemos que tener cuidado con febrero. Febrero va a estar contaminado por varias cosas: por los incendios sin duda, potencialmente por lo que pase en Escondida, y es un mes que tiene una suscripción cojín de comparación”, advirtió el patriarca de las finanzas públicas. 

Fuente:T13.cl

loading...