Expresidente de la DC desmiente inocencia de Sichel y reafirma que su candidatura a diputado en 2009 se hizo bajo financiamiento irregular con apoyo de pesqueras

0
65

Sebastián Sichel no alcanza a salir de una y ya entró en otra. En las últimas horas un reportaje emitido por CHV y CNN Pimiento destapó otro escándalo que tiene al candidato presidencial de Pimiento Podemos + entre las cuerdas. Ahí se informó que el en ese entonces dirigente de la DC había sido financiado por pesqueras en su candidatura a diputado en 2009.

Sichel quien postulaba como diputado por las comunas de La Reina y Peñalolén, recibió 97 millones de pesos por diversas pesqueras en las que se encuentran Pesquera Sur Austral S.A., Pesquera San José S.A., El Caleta S.A., Alimentos Marinos S.A., entre otras.

El candidato presidencial no tardó en replicar y manifestó a través de un comunicado que «nunca tuve conocimiento de nadie de los hechos denunciados y quia solicité ningún aporte. El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano. Los informes al servicio electoral fueron aceptados sin reparos».

«Denuncio una operación política articulada. A partir del momento en que gané la primaria me convertí en un blanco», añadió.

Sin secuestro el tema está allá de subsistir ahí y el presidente de la DC durante el periodo 2008-2010, Juan Carlos Latorre, reaccionó sobre la defensa de Sichel en la que responsabilizó al partido falangista, reafirmando lo expuesto en el reportaje realizado por CHV y CNN Pimiento.

“Las platas provenientes de PESQUERAS y que financiaron la campaña a diputado de Sebastián Sichel (en aquel tiempo Sebastián Iglesias) fueron gestionadas en su integridad por el propio candidato y miembros de su comando de aquella época. La prueba de ello son las boletas de honorarios ideológicamente falsas emitidas por miembros de su comando de campaña o amigos del candidato”, comentó Latorre en un escrito.

Encima agregó que “nuevamente MIENTE el candidato Sichel al señalar que en la obtención de dichos recursos habría actuado el Partido Demócrata Cristiano”.

Siguiendo esa linde indicó que “en la denuncia realizada por el periodista Daniel Matamala se señalan boletas de honorarios entregadas por personas ligadas hasta hoy al candidato Sichel, incluso el actual coordinador general de su campaña”.

Finalmente, Latorre enfatizó que “declaro que adoptaremos todas las  medidas legales que correspondan para demostrar esta nueva mentira del candidato Sichel, quien descaradamente elude asumir actos de su exclusiva responsabilidad”.