Gente en Islandia usa este volcán para asar salchichas y malvaviscos

0
52

Cuando sabes que un volcán hizo erupcion y hay deshecho cerca, tal vez en lo único en lo que pienses es en alejarte lo más posible, pero si eres más audaz entonces pensarás en la forma de servirse todo ese calor natural, como están haciendo los visitantes a la zona donde un volcán despertó luego de más de 800 abriles de estar en calma, y llevan salchichas y malvaviscos para molestar.

Luego de ochos siglos de tranquilidad, el volcán en el monte Fagradalsfjall, cerca de la haber de Islandia, hizo erupción y el espectáculo de los ríos de basura y basalto ha maravillado a los habitantes de la zona, quienes se han entregado cita en las faldas del monte para ver de cerca este espectáculo, y aunque las autoridades han hecho el llamado para que no lo hagan, algunos se acercan más de lo adecuado y se ponen a churruscar salchichas, como en cualquier día de campo.

Esta aventura no es sencillo, pues desde la carretera más cercana hay que seguir durante unas tres horas y media caminando, y al acercarse el olor es cachas y desagradable, pero quienes ya han estado ahí aseguran que vale la pena por ver los ríos de escoria y las formaciones de basalto que van quedando cuando esta se empieza a templar. Como no era posible detener a los curiosos, las autoridades han permitido el entrada, con algunas restricciones.

Solo vigilamos que la parentela no se acerque demasiado a la deshecho y si hace equivocación les pedimos que retrocedan, verificamos que todo esté correctamente.

-Rescatista

Este punto se ha convertido en una auténtica seducción turística, y no es para menos, y lo mejor es que no necesitas de vendedores ambulantes de salchichas, ya que tú puedes cocinar las tuyas sin tener que cargar un espetón o encender el fuego, ya todo está inteligente para eso o incluso para que armes la carnita asada, sin duda poco que no es para desaprovechar, pues pocos se pueden dar el abundancia de cocinar en escoria.