Jaime Mulet donará 40% de lo que recibe como sueldo de diputado por los meses que dure la crisis sanitaria

0
146

El diputado y presidente de la Pacto Regionalista Verde Social (FREVS), Jaime Mulet, decidió hacer pública su osadía, “tomada en conjunto con mi familia”, de donar el 40% de su sueldo por los meses que dure la presente crisis sanitaria que vive el país, a organizaciones sin fines de rendimiento de la Región de Atacama a la que representa.

Al respecto, el parlamentario señaló que “desde que asumí he votado a favor de rebajar a la mitad nuestra dieta, proyecto que, si bien aprobamos en la Cámara de Diputados, aún duerme en el Senado. Entonces, en este momento tan duro para nuestros compatriotas, luego de conversarlo con mi familia, decidí dar este paso, que si bien es simbólico para las arcas del país, representa una acción concreta, gesto que todos quienes percibimos altos ingresos en el mundo público y privado debiésemos dar ”.

“Me comprometo entonces, durante los meses de crisis, a donar a organizaciones sin fines de ganancia de mi región de Atacama este aporte, el cual será rendido y publicado durante los primeros días de cada mes en la página de nuestro partido”, sostuvo.

En este sentido, agregó que “entendemos muy acertadamente los tiempos difíciles que se avecinan para muchas familias, especialmente para trabajadores independientes que tienen serios riesgos de no percibir ingresos en estos meses. Mis títulos y formación profundamente humanista me llevan a desempeñarse con el ejemplo y en consecuencia; y en estos aciagos momentos no puede ser dispar”.

Adicionalmente, Mulet hizo un llamado a las personas públicas y privadas a sumarse a este llamado, y asimismo exigió al Gobierno “que no abandone a millones de chilenos y chilenas que están quedando sin ingresos, como pequeños microempresarios, taxistas, colectiveros, fleteros, artistas, pequeños agricultores, pescadores, feriantes, pirquineros y tantos otros que trabajan por cuenta propia y que en esta etapa de semi-paralización, provocada por la pandemia, están en veterano vulnerabilidad”

“Hago un llamado para que, en cada una de nuestras regiones, quienes tengan ingresos elevados hagan este mismo esfuerzo por nuestros compatriotas que sufren. Obras son amores y no buenas razones”, concluyó.

Cerca de memorar que el diputado Raúl Soto, asimismo se sumó a este tipo de medidas anunciando que donará el 50% de su dieta parlamentaria para ir en ayuda de los funcionarios de la salubridad de la región de de O’Higgins.