Jon Kent, el nuevo Superman y el hijo de Clark y Lois se reconoce como bisexual en el nuevo cómic de DC

0
70

El sello de DC Comics le ha hexaedro un libranza radical a Superman, uno de sus símbolos más importantes, porque el hombre de hoja, más allá de ser un simple personaje, es un estandarte que representa la equidad y el acertadamente. Ahora, su hijo Jon Kent porta el traje azur, las botas y la capa rojas y en el número cinco de su nueva dinastía se reconocerá como hermafrodita.

El anuncio de la orientación sexual del hijo de Clark Kent y Lois Lane fue comunicado con gran entusiasmo en la página oficial de DC Comics. El nuevo Superman de la Tierra, Jon Kent, se abrirá a una relación con otro hombre.

El comunicado dice que el 9 de noviembre, Superman tomará una nueva dirección y el alegría por este nuevo plan parece tener muy felices a los involucrados, como el escritor Tom Taylor:

Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y que todos merecen encontrarse a sí mismos en sus héroes, y estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros compartan esta idea. El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la imparcialidad. Hoy, ese símbolo representa poco más. Hoy, más multitud puede encontrarse a sí misma en el superhéroe más poderoso del cómic.

El nuevo cómic enmarcado en el multiverso de DC presenta al hijo de Superman tomando el papel de superhéroe y siendo un periodista igual que sus padres, por lo que se enamora de otro periodista llamado Jay Nakamura. Taylor explicó que Jon Ken se encuentra más preocupado por las crisis ambientales y los refugiados de las guerras. Así, el nuevo Superman se enfrenta a nuevas problemáticas, distintas a las que su padre enfrentó.

La editorial quiere que la salida del número cinco de Superman: Son of Kal-El coincida con el día doméstico de la salida del armario en Estados Unidos. Por su parte, el dibujante John Timms dijo:

Me siento increíblemente honrado de trabajar próximo a Tom en la serie ‘SUPERMAN: SON OF KAL-EL’, que muestra a Jon Kent afrontando su compleja vida moderna, al mismo tiempo que salva al mundo de sus mayores amenazas, villanos y peligros.

Contra la polémica que pudiera producir la nueva historia, Taylor explicó que no se trata de arrojar un personaje queer para un nuevo conocido que al mismo tiempo es un nuevo mercado. Al contrario, dijo que hay que verla como una nueva enfoque en dirección a el nuevo Superman, cansado ya de ser renovado siempre con las mismas identidades. Encima, se trata de la historia de agradecimiento personal que Clark asimismo tuvo en su momento, de su autodescubrimiento.

Queremos que esto sea ‘Superman se encuentra a sí mismo, se convierte en Superman y luego sale’, y creo que esa es una distinción efectivamente importante.

Sin requisa, las primera imágenes del romance entre Jon Kent adyacente a Nakamura ya han causado estragos en internet, donde los fans se dividen como siempre frente a este tipo de decisiones editoriales y creativas. La verdad es que lo único que nos debería interesar es estudiar el cómic para ver si la historia es buena y qué consecuencias tendrá, así como qué nuevas posibilidades puede aclarar en el multiverso de DC.