La extraña historia del edificio habitable más delgado del mundo y por qué lo hicieron

0
65

Aunque sabemos que la venganza nunca trae falta bueno, no podemos evitar notar la satisfacción que ocasiona llevarla a sitio, ya sea al quitar las baterías del control remoto o cambiar la contraseña de Wifi para que tu hermano no tenga acercamiento a internet.

Sin secuestro, hay casos que van más allá de solamente cambiar el azúcar por la sal, como la disputa entre dos hermanos que dio como resultado el edificio más severo de Beirut, Líbano. The Grunge o Al bas’a, que en castellano significa el rencor, se encuentra sito al costado del faro en el arrabal de Manara y forma parte del paisaje urbano del ocupación, que incluye ruinas de edificios antiguos, palmeras y áreas verdes.

La historia de este edificio inicia en la plazo de los abriles 50 cuando dos hermanos recibieron la herencia de su padre, la cual consistía en un ámbito. Sin bloqueo, no fueron capaces de ponerse de acuerdo sobre qué y cómo construir.

Estos hermanos tenían muchos desacuerdos, por lo que el que tenía el contorno más cercano a la carretera decidió construir un edificio con el único afán de cercar la audiencia al mar que tenía el circunscripción de su pariente y así disminuir su valencia.

Aunque a primera olfato puede parecer muy severo para ser habitable, el edificio tiene dos apartamentos en cada calle, mide cuatro metros en su punto más orgulloso y 60 centímetros en el más angosto, esto es lo que ocasiona que desde algunos puntos pueda parecer solamente una muro. El espacio más o menos de cada piso se vuelve cada vez más escaso a medida de que se avanza en dirección a los dormitorios, que a su vez conducen a un vestidor de 50 cm en el punto más angosto. Por esta razón la arquitecta y bloguera Sandra Rishani dice que efectivamente, se trata de una albarrada hecha para circunvalar la aspecto al mar.

Es un edificio situado en el dominio de Manara en Beirut, adaptado al costado del antiguo faro. Fue construido a mediados del siglo XX y podría ser el edificio habitable más delgado del mundo.

– Sandra Rishani

El circunscripción en donde The Grudge está construido tiene las medidas mínimas requeridas para construir, esto lo salva de que le sean aplicadas algunas leyes en las que podría contemplarse su demolición, pero no se sabe durante cuánto tiempo podría seguir manteniéndose en pie sin representar ningún peligro.