La primera nación flotante con su propio gobierno y criptomoneda será una realidad

0
116

Una nueva utopía está surgiendo, una isla en el océano Pacífico que será la primera nación flotante con políticas independientes y hasta su propia criptomoneda.

Cuando el estrés de las ciudades los agobia y las políticas de sus gobiernos les desagradan, algunos quisieran tomar sus maletas e irse a una isla privada en donde pongan sus propias reglas y vivan en paz el resto de sus días. Ese sueño se está haciendo verdad; La Isla Flotante será una nueva nación independiente en el 2022.

Esta isla es un esquema de la compañía Blue Frontiers de Singapur y el Instituto Seadsteading, una estructura no gubernativo de California. Nathalie Mezza-García es una de las investigadoras de este esbozo de nación y preveé que la isla tenga al menos 300 viviendas.

Según Nathalie, se escogió la zona de Polinesia para esta nueva isla industrial porque es una región donde la tierra está ubicada sobre coral e irá desapareciendo conforme aumente el nivel del mar.

coral

La Isla Flotante tendrá su propio gobierno fuera de las regulaciones geopolíticas de otros países e incluso tendrá su propia divisa, una criptomoneda llamamiento Varyon. Pero antiguamente es necesario reunir una gran cantidad de fortuna actual para construir ese paraíso en el Pacífico.

Un costo impreciso para su construcción es de 50 millones de dólares, los encargados del plan pretenden reunirlos mediante donaciones y el cofundador de PayPal, Peter Thiel, ya hizo su contribución.

isla artificial

La Isla Flotante se está diseñando como una nación que tenga sus propias leyes, fuera de las regulaciones de otros gobiernos. Los encargados del esquema quieren que la isla sea una opción para las personas que buscan refugio o que están desilusionadas de los sistemas políticos actuales.

Esto es solo el aparición, pues todavía se propone que esta sea la primera de muchas islas independientes y que la personas puedan delirar autónomamente de una a otra. Un nuevo paraíso sintético está por conseguir.

cabañas y coral