Llegan los esquites de pan de muerto, la extraña unión de dos platillos típicos mexicanos

0
28

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el Día de Muertos, plazo en la que según la creencia popular los seres queridos que han fallecido “regresan del más allá” para examinar a los vivos y servirse para degustar los platillos que más les gustaban, mismos que se colocan en un altar singular para esta celebración. Interiormente de todo esto el pan de muerto ocupa un ocasión específico, al ser el principal alimento de la temporada, pero desde hace un tiempo que han surgido nuevas versiones y ahora lanzan poco que todavía no alcanzamos a absorber.

Basados en diferentes celebraciones, en P*nche Elote, un negocio que se dedica a la cesión de estos productos decidieron innovar con sabores y presentaciones nuevas del tradicional elote desgranado, que en algunas zonas del Centro de México se conocen como esquites, combinándolos con chiles rellenos para septiembre, que es cuando se festeja la independencia en ese país, o aceptablemente, con carne, salsa y hasta piña, como si fuera un taco al pastor.

Y ahora para el Día de Muertos se les ocurrió difundir un esquite con sabor a pan de muerto, dulce, con crema de chocolate e incluso unas flores deshidratadas de cempasúchil, que es la que se usa comúnmente para adornar los altares y las tumbas durante esta temporada. Para muchos esto es poco que no se antoja, pero para otros es una buena oportunidad de darle variedad al tradicional elote y asimismo al pan de muerto, así que si eres de paladar temerario esta es tu oportunidad.

Dos tradiciones gastronómicas unidas en un solo platillo, ideal para que te lo comas sentado en la tumba de tus seres queridos, ya que esto incluso es parte de la celebración, y claro, como sucede con todas estas “nuevas creaciones” que van surgiendo, al final la mejor la opinión la tienen quienes las prueban, y incluso como en todo, habrá personas a las que les encante y otras que las odien, pero eso sí, esta tendencia de mezclas raras no va a terminar.