Ministro Delgado acepta renuncia de su jefe de gabinete: es cuñado del padre de menor contagiado con variante Delta

0
40

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, finalmente aceptó la renuncia de su cabecilla de junta, Gonzalo Militar Valle, luego de que informara tardíamente su vínculo usual con el padre del bebé de siete meses contagiado con la modificación Delta del coronavirus. La comunidad retornó de Estados Unidos yuxtapuesto a su hijo.

En concreto, Enredador es cuñado del padre del último, un pastor evangélico que viajó al país norteamericano para participar de un seminario de la fundación conservadora “Coalición Fe y Libertad”.

“Él cometió un error, que fue no comunicarme en el momento que se sabe que estas personas habían incumplido sus medidas sanitarias”, dijo Delgado.

Batallador se equivocó al “no comunicarme que tenían un lazo familiar. Por lo tanto, es razón más que suficiente para aceptar su renuncia”, agregó Delgado, consigna Radiodifusión Bío Bío.

Más temprano, el dirigente de junta del titular de Interior puso su cargo a disposición. Sin requisa, Delgado no confirmó si aceptaba su renuncia.