Mon Laferte responde a Carabineros en medio de su show en Viña del Mar: “¿Es un delito expresar una opinión?”

0
42

Era uno de los espectáculos más esperados del Festival de Viñedo del Mar. El show de Mon Laferte abordó el “estallido social”, del que ha sido parte importante, encima de las consecuencias que ha vivido, sobretodo por despellejar a Carabineros.

En concreto, cuando en una entrevista en el extranjero responsabilizó a Carabineros de la calcinación del Patrón de Santiago durante el inicio del estallido social. Oportuno a estas declaraciones, la institución solicitó a Fiscalía que cite a la actor a resolver, encima de no descartar acciones legales.

En el marco de la Villa Vergara, Mon Laferte dijo que “Carabineros quiso citarme a declarar porque yo había cometido un delito… Yo pensé que era una broma”.

Crédito: @Medicentigre

“¿Es un delito expresar una opinión?… Yo he pensado muchas cosas y la gente me ha dado muchos consejos, la gente buena, y la gente menos buena (también)”, agregó.

“Mucha gente apareció, y yo decía: ‘pero si yo sólo di una entrevista’, y dije una cuestión, una expresión como cualquier persona… He estado muy nerviosa desde entonces, como asustada, pero también me he sentido súper valiente”, explicó, frente a el aplauso del sabido.

“Me han dicho que tengo que decir algo (en el Festival de Viña), pero yo soy una cantante no más que da su opinión como cualquier persona”, dijo, recordando sus orígenes en la población Gómez Carreño, de Viñedo del Mar.

“Es tan difícil quedarse callada…Es que no toda la gente sabe lo que es cargarse de hambre de verdad.. Me lo tomé tan en serio para no fallarle a mi familia, a mi pobla, a mi gente”, contó.

“Yo no sabía que hacer, tenía mucho miedo… y mucha gente me decía cancela, no se puede hacer una fiesta en medio de las injusticias sociales, de las violaciones a los DDHH, en medio del estallido…”, lanzó.

“Si me tienen que llevar presa por lo que pienso, llévenme presa”, finalizó.