Muere Cepillín a los 75 años tras complicaciones de cáncer; descanse en paz el payasito de la tele

0
69

El mundo del espectáculo en México está de aflicción, pues una triste comunicado ha llegado el día de hoy con el lamentable muerte de Ricardo González “Cepillín” a los 75 abriles de existencia víctima de complicaciones derivadas de cáncer de columna vertebral que le fue diagnosticado hace poco, pero igualmente presentaba pulmonía y problemas cardíacos.

Esta aviso ha consternado a todo México, y es que Cepillín se ganó el sexo de todo el país gracias a su talento y prolífica carrera que lo hizo marcar la infancia de muchos con canciones como El bosque de la China y Las mañanitas.

Él la había estado pasando demasiado mal tras ocurrir quedado desempleado víctima de la pandemia, pero evadió ser contagiado por coronavirus, pues esto pudo acaecer sido una gran complicación por su permanencia.

Pero todo cambió de un momento a otro con un suceso del día 27 de febrero, ya que su vigor se vio comprometida desde ese momento, pues fue con un trastabilleo que casi lo hace caerse desde la escalera que comenzó a sentirse muy mal.

Hay que señalar que horas antaño de su defunción, Ricardo González fue ingresado de aprieto al radio de terapia intensiva para inducirle el coma y luego ser intubado, pero esto no fue suficiente, al no resistir más se declaró su asesinato este lunes 8 de marzo de 2021.

Él había estado luchando contra el cáncer que padecía en un hospital emplazado en el Corporativo Hospital Secuaz, pero luego de una larga pelea cayó vencido, dejando un malogrado en el corazón de todos los mexicanos que lo recordamos como un gran personaje de nuestra infancia, un hombre apasionado por su trabajo dedicado enteramente a congratular júbilo.

Fue ingresado a este hospital cuando presentó fuertes dolores en la espalda, motivo por el que se le sometió a intervención quirúrgica en una operación que duró más de seis horas colocándole ocho clavos a lo dadivoso de su columna vertebral y aun cuando existían esperanzas para que pudiera recuperarse y sobrevivir, su lozanía fue en decaída cada vez más hasta el domingo 7 de marzo cuando se le presentaron las complicaciones.

No hay duda de que Ricardo González, Cepillín, es toda una lema, tanto que es inasequible no recordarlo cada cumpleaños poniendo sus mañanitas para cantarlas en clan, o canciones como Feria de Cepillín, que de hecho no solo son referentes en México sino en toda Latinoamérica.

Un nota que muy pocos conocen es que él fue dentista de profesión, se recibió como tal a posteriori de poseer estudiado odontología en la ciudad de Monterrey, de hecho su personaje nace en su consultorio al intentar dar alegría y tranquilidad a los niños que asistían a consulta con él, poniéndose como pseudónimo “Cepillín” aludiendo a un cepillo dental.