Muere Jerry Stiller, el famoso actor de comedia y papá de Ben Stiller, a los 92 años

0
128

Gerald Isaac Stiller, mejor conocido como Jerry Stiller, nació en Nueva York en 1927 y falleció este día. Desde 1956 hizo su presentación como actor y desde entonces no paró, tanto en cine como en televisión, sobre todo con roles cómicos como el de Frank, en la popular serie Seinfeld. Ese talento para hacer reír al notorio lo heredó su hijo Ben Stiller, quien anunció la asesinato de su padre.

En 1954 se casó con Anne Meara, con quien formó una pareja cómica que durante las décadas de los 60 y 70 tuvo gran éxito, presentándose en diversos programas de televisión, y adicionalmente procrearon dos hijos: Amy y Ben, los dos actores, aunque Ben logró alcanzar el nivel de destino de Hollywood e incluso actúo adjunto a su padre en Zoolander.

En los 70 inició su carrera en el cine, donde tuvo la oportunidad de ejecutar adjunto a grandes actores como Charlton Heston y Robin Williams, pero definitivamente fue en la televisión donde alcanzó sus logros más notables, sobre todo con el papel de Frank Constanza en Seinfeld, y el de Arthur Spooner en The King of Queens, al flanco de Kevin James.

Jerry igualmente sirvió en el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Desavenencia Mundial, y fue a su regreso cuando empezó a involucrarse en el teatro para de ahí dar el paso a la televisión y al cine, manteniéndose activo hasta 2016. En su carrera participó en más de 50 series y películas, principalmente en el tipo de la comedia, que era lo suyo.

Me entristece anunciar que mi padre, Jerry Stiller, ha fallecido por causas naturales. Fue un gran padre y ascendiente, y un consorte dedicado a su mujer Anne durante unos 62 abriles. Se le extrañará mucho. Te quiero, papá.

—Ben Stiller, en Twitter

Se dice que entre los géneros de la proceder lo más complicado es la comedia, y este hombre supo hacerlo durante décadas, encima de que le heredó ese talento a su hijo; por ello, la información de su asesinato si perfectamente es cierto es difícil, sirve incluso para memorar su enviado y para corresponder por todas las risas que le regaló a varias generaciones. Descanse en paz Jerry Stiller.