“No se condenan con suficiente vigor”: Insulza insiste en críticar a dirigentes socialistas por posturas frente a hechos de violencia

0
133

Luego de haberse restado de la discusión de la cargo constitucional en el Senado en contra del intendente Guevara y de remitir una carta al PS cuestionando la posición de algunos dirigentes socialistas frente a los hechos de vandalismo que han ocurrido en el país desde el 18 de octubre pasado, el senador José Miguel Insulza, en conversación con Radiodifusión Futuro, señaló que “no estoy acusando a nadie de carencia”.

“Estoy diciendo que no hemos discutido admisiblemente en qué momento termina la manifestación y la protesta, con la cual yo estoy de acuerdo, y en qué momento comienza la violencia”, agregó el exsecretario común de la OEA.

Insulza sostuvo que “el gran problema es que no tenemos un criterio muy claro sobre esto”.

“Esto lo ha revelado la discusión sobre la ley antibarricadas y saqueos, que primero se aprobó una interpretación en la cámara de diputados y posteriormente se cambió esa interpretación por una cosa más precisa y la redujimos proporcionado, la dejamos mucho más clara, y a posteriori en la cámara dicen que no les gusta porque dicen que es meterse con las manifestaciones”, precisó.

El senador indicó que los hechos de violencia en un sector de la centro izquierda “no se condenan con suficiente vigor”. “Una cosa es avalar y otra es decir que ‘no es para tanto”, dijo.

Cerca de rememorar que en la misiva enviada al PS, Insulza sostuvo que “muchos de los nuestros aún celebran a los violentos o al menos son benévolos con ellos”.