Piñera ya anuncia retroexcavadora para el recién anunciado Plan Araucanía de Bachelet

0
425
loading...

Aunque la Presidenta Michelle Bachelet anunció hace pocos días el Plan Araucanía, que otorga gratitud constitucional al pueblo mapuche y dispone otras medidas para achicar violencia en la zona, el precandidato presidencial de ChileVamos Sebastián Piñera adelantó que, si regresa a La Moneda, lo someterá a una serie de modificaciones.

“Vamos a tomar el plan de la Presidenta Bachelet, pero lo vamos a fortalecer, lo vamos a perfeccionar y lo más importante: lo vamos a poner en marcha, en práctica”, dijo el ex mandatario este jueves a la radiodifusión Digital FM.

Y es que a su proceso, el gobierno de Bachelet “ha perdido una gran oportunidad, porque presenta el plan al término de su mandato sabiendo que no lo va a poder implementar”.

¿Cuáles serán esos eventuales cambios? Él mismo se encargó de hacer algunos adelantos. “Vamos a incorporar la figura de los agentes encubiertos, los informantes, los testigos protegidos. Y vamos a recoger de la experiencia española que en algunos casos los juicios de los terroristas no se realicen en la región donde se cometió el acto terrorista”, dijo.

Todavía dijo que presentará una propuesta para “perfeccionar” la Ley Antiterrorista.

Finalmente, sostuvo que el perdón que en nombre del Estado de Pimiento pidió Bachelet al pueblo Mapuche es un aspaviento valorable, aunque a su pleito “lo importante son las soluciones”.

loading...