Recintos de salud privados suspenden toma de exámenes PCR por “falta de stock” y “problemas de capacidad técnica”

0
122

Distintos recintos privados de salubridad han publicado, a través de sus redes sociales, la suspensión en estos lugares de la toma del examen PCR que detecta la presencia del Covid-19. Las razones se breviario en “problemas de capacidad técnica”, “falta de insumos” y “quiebre de stock a nivel nacional de un reactivo de laboratorio”.

En Integramédica señalaron que “debido a la alta demanda por realización de exámenes PCR para la detección de Covid-19, que pasaron de 500 a 3 mil diarios en las últimas dos semanas, y al escenario nacional e internacional de escasez de insumos para su procesamiento, hemos debido suspender momentáneamente la realización de nuevas tomas de muestra”.

En tanto, desde la Red Sanidad UC Christus indicaron que estos tests “se han duplicado en las últimas dos semanas” y que cuentan con “capacidad instalada para procesar cerca de 1.000 exámenes diarios, las 24 horas del día y los 7 días de la semana”.

“Sin embargo, debido a la falta de insumos para procesarlos, los que escasean a nivel mundial, se ha producido una demora para entregar los resultados, situación que por cierto lamentamos y que esperamos se pueda revertir a la brevedad”, agrega el escrito.

Revisa todos los comunicados: