Se comió una babosa de jardín tras perder una apuesta; cae en coma y queda tetrapléjico

0
145

Sam Ballard tiene ahora 28 abriles y es parapléjico, pero cuando tenía 19 era un atleta de Rugby en Australia… ¿qué fue lo que pasó? Como buen fresco, acudió a una fiesta con amigos, en las que no faltan los retos y las apuestas, y es popular que se hagan todo tipo de tonterías sin evaluar el peligro que esto puede tener.

En la fiesta, Sam perdió un liza y su castigo fue comerse una babaza de huerto, poco que parece asqueroso, pero que todavía era muy peligroso.

Las ratas albergan gusanos que son muy dañinos, como el Angiostrongylus cantonensis, y estos se transmiten a caracoles y babosas al engullir el excremento de los roedores. Sam no lo sabía, pero al comerse a la limaza, estaba engullendo una terrible enfermedad…

Babosa de jardín

Trágicamente, Sam contrajo meningoencefalitis eosinofílica, por lo que cayó en coma durante 420 días. Fue poliedro de incorporación del hospital en una arnés de ruedas, tres abriles posteriormente de que enfermó, prácticamente sin tener ningún control de su cuerpo.

Sam Ballard

El daño es irreversible: quia podrá renunciar su arnés de ruedas, adicionalmente de necesitar prácticamente para todo, pues tiene que ser alimentado por sonda y estar bajo vigilancia, ya que sufre convulsiones y no es capaz de regular su temperatura corporal.

Sam Ballard

Esto parece sacado de una película macabra, pero desafortunadamente para Sam, es la existencia que tendrá que desavenir hasta el final de sus días, y eso no es todo, pues la afectación incluso es para la comunidad, no solo en lo moral, al verlo en esa condición, sino igualmente por la cuestión económica, pues el tenerlo atendido las 24 horas del día cuesta, y mucho…

Sam Ballard y amigos

Kate Ballard, madre de Sam, pidió un seguro de discapacidad al gobierno australiano en 2016, con lo que su hijo recibiría 492,000 dólares, sin bloqueo, en 2017 el instituto encargado le avisó que al revisar el caso, decidieron recortar el expediente a solo 135,000 dólares, lo que puso en un severo predicamento a la clan, que de por sí ya tenía deudas.

Sam Ballard y su madre

Ahora la madre está tratando de conseguir posibles por todos los medios posibles para seguir ayudando a su hijo… lamentable historia…