Subsecretaria de Salud Pública confirma brote de coronavirus en hogar de adultos mayores en Las Condes

0
168

La subsecretaria de Vigor Pública, Paula Daza, confirmó un foco de contagio en un hogar de adultos mayores emplazado en la comuna de Las Condes. Se trata de dos adultos mayores y dos trabajadores del circuito quienes dieron positivo en el test de covid-19.

De acuerdo a La Tercera, Daza indicó que se le dará seguimiento al caso e instruyó a la seremi de Sanidad metropolitana a que realice una fiscalización y un sumario.

“Se le indicó una serie de medidas. Primero que nada medidas de aislamientos para las dos personas que están viviendo en la senior suite, y también a los funcionarios que trabajaban allí, y todos los contactos estrechos que tuvieron relación tanto con los funcionarios como con las dos personas”, dijo Daza.

La autoridad agregó que “se le hizo una serie de indicación particulares y se hace un seguimiento muy importante para ver cómo sigue esta situación ahí en el senior suite”.

Vale rememorar que el Servicio de Lozanía estableció a principios de este mes una cuarentena total para los hogares de adultos mayores a lo amplio del país, conveniente al peligro que conlleva el covid-19 para las personas de tercera existencia.