Subsecretario Galli justifica querella del Gobierno contra ex integrante del MIR por “subversión al orden público”

0
122

Luego de que el Gobierno interpusiera una querella contra el exintegrante del MIR, Jaime Castillo Petruzzi, bajo el argumento de “subversión al orden público”, el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, aclaró que la batalla permitido se debe a que “consideramos que hay que trazar claramente el límite de nuestro marco democrático y de aquellas personas que se salen y que deben ser sancionadas por incitar a la violencia para fines de desestabilización institucional”.

Según consigna Emol, Galli explicó que “nuestro marco permite y garantiza la libertad de expresión, pero tiene un límite, no se puede incitar a una desestabilización político militar”.

“El contexto es indiferente cuando uno traspasa el límite”, agregó la autoridad de Gobierno.

Cerca de rememorar que la querella del Empleo del Interior contra Castillo Petruzzi se podio en el delito que sanciona a aquellos que “hagan la apología o propaganda de doctrinas, sistemas o métodos que propugnen el crimen o la violencia en cualquiera de sus formas”. Esto luego de que Castillo participara en la creación de un volumen sobre la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), una estructura que se ha atribuido varios ataques incendiarios en el sur.