Veterano sobrevivió a la 2da Guerra Mundial y ahora a sus 104 años vence al coronavirus

0
126

No cerca de duda que hay personas hechas para guerrear y Bill Lapschies es un claro ejemplo, pues combatió en la Segunda Pleito Mundial y ahora, frente a la pandemia de coronavirus, asimismo se esforzó hasta vencer a la enfermedad.

Hace 25 días empezó a presentar los primeros síntomas y hace 19 comenzó a empeorar al tener fiebre, por lo que permaneció en vigilancia, pero semanas a posteriori venció al Covid-19 e incluso pudo festejar su cumpleaños número 104.

Bill vive en un centro de reposo para veteranos de combate en Oregón, Estados Unidos y como miles en el mundo resultó infectado por el coronavirus, aunque ahora, a reserva de las investigaciones, es el primer hombre de más de cien abriles de época en librarse del virus.

El 1º de abril cumplió 104 abriles y ya se encuentra tan recuperado que incluso se le permitió salir un rato para celebrar esta aniversario tan específico con sus familiares, guardando una sana distancia, obviamente.

El médico del centro de reposo informó que el curtido presentó síntomas pero por fortuna no se desarrollaron complicaciones respiratorios graves.

El propio Bill, cuando una de sus nietas le preguntó cómo hizo para sobrevivir al Covid-19, dijo que no lo sabía y que el virus “simplemente se fue”.

Bill nació en 1916, por lo que ha pasado por dos guerras mundiales, en la segunda como combatiente; incluso sobrevivió a la enfriamiento española y a la Gran Depresión de 1929, en Estados Unidos, entre otros peligros globales.

En 2001 se enfrentó a la asesinato de su esposa Alamadean, con quien estuvo casado por 60 abriles y procreó dos hijas.

Sin duda, un hombre hecho para pelear.