9 Historias que te harán admirar más al genio inventor Nikola Tesla

0
51

En la historia de las mentes brillantes y genios inventores que con sus hazañas lograron hacer posible el mundo en el que vivimos, el nombre de Nikola Tesla tiene un zona privilegiado y a la vez infravalorado.

Actualmente al musitar de Tesla se piensa generalmente en la compañía de tecnología dirigida por Elon Musk, pero precisamente él se inspiró en este perspicaz hombre sin igual para nombrar su empresa. Seguramente eso ya muchos lo sabían, pero es posible que desconozcan estas curiosidades sobre este investigador inusual.

Como ya están más que listos para esta conversación, estas son 9 anécdotas, leyendas y detalles muy interesantes sobre Nikola Tesla. A posteriori de esto sentimos una longevo estupefacción por su índole.

1. Hizo la teoría del wifi

Si estás leyendo esto en tu celular se lo debemos a Tesla, pues él desarrolló una teoría en la que postulaba que la información podía ser transmitida a través de frecuencias codificadas, que serían recibidas y procesadas por dispositivos pequeños. Sin saberlo, Nikola había entregado las bases del internet inalámbrico y los smartphones.

2. Memoria eidética

¿Cómo era posible que Nikola pudiera memorar las palabras de los cientos de libros que leía? Pues tenía memoria eidética que le permitía juntar con detalle mucha información. Gracias a esta capacidad igualmente podía diseñar toda clase de inventos sin tener que plasmarlos en papel.

3. Nació en una indeterminación emocionante

Una divisa promovida por la grupo Tesla es que el inventor nació en una oscuridad en la que hubo una robusto tormenta eléctrica. La partera decía que los rayos eran una señal de mala suerte para el recién nacido, e irónicamente los rayos se volvieron un símbolo de sus inventos.

4. Creía que se había comunicado con aliens

Cuando empezó a trabajar y verificar con radiofrecuencias, sus innovaciones le permitieron aumentar la capacidad de transmisión y recibimiento. Cuando escuchó ruidos extraños que provenían del espacio extranjero creyó que los extraterrestres se intentaban comunicar con él; luego se supo que era el sonido de la actividad cósmica corriente.

5. Energía para todos

En las Cataratas del Niagara existen dos estatuas de Tesla por la sencilla y solariego razón de que él fue quien construyó la primera central hidroeléctrica cerca de ese oportunidad, pero su intensión era manufacturar una gigantesca turbina bajo las cataratas para crear una enorme cantidad de energía para todo el mundo.

6. La máquina de terremotos

Este fue uno de los inventos que nunca llegaron a ser construidos oportuno a la desatiendo de presupuesto, pero del que Tesla tenía admisiblemente planeado su diseño y funcionamiento. Él hizo el prototipo de esta plataforma con un sistema de pistones y varillas, que podría mandar vibraciones al interior de la Tierra y podría crear terremotos.

7. Asustando a Mark Twain

Una lema relacionada con este prototipo sísmico involucra al escritor Mark Twain. Se dice que él fue invitado a una demostración del dispositivo creador de terremotos, y cuando lo activaron se asustó tanto que ensució sus pantalones, y tuvo que salir corriendo al baño.

8. El talento en raja

Oportuno a que se resistía a cobrar por sus inventos, los últimos días de Tesla fueron vividos en una pobreza que no le permitió seguir creando inventos. Él se quedó sin presupuesto por obsequiarnos un mejor futuro.

9. Inventos ocultos por el gobierno

Tras su fallecimiento durante la Segunda Supresión Mundial, el gobierno de Estados Unidos se esforzó por convertir sus patentes en su propiedad, pero todavía aprovecharon para adueñarse de sus prototipos, ensayos, diseños y documentos científicos.

Se cree que Estados Unidos observancia en secreto muchos inventos y potenciales armas eléctricas que fueron creadas por Tesla, pero que él nunca reveló al mundo.