Ciberataque al Estado Mayor Conjunto en RRSS: ministra Maya Fernández es la autoridad más cuestionada en Twitter

La filtración masiva de correos electrónicos del Estado Longevo Conjunto conveniente a la bordado de hackers desató una ola de comentarios en redes sociales.

La información se hizo visible el 19 de septiembre pasado en Twitter con publicaciones como las de la cuenta del periodista Juan Pablo Fernandez (@jpjuanjp), donde alertaba sobre la filtración, que habría sido realizado por el conjunto de hacktivistas #Gyacamaya. Según constata la plataforma de captura y exploración de datos de redes sociales socialtrack.cl, desde el jueves a las 00:00 del 21 de octubre hasta el jueves 22 a las 15:00 la información se ha viralizado hasta transformarse en tendencia doméstico con más de 28 mil menciones. Los ejes de la conversación son la ministra de Defensa Maya Fernandez, la seguridad informática del Estado y especulaciones sobre una posible coordinación previa al estallido  social de 2019, entre otros.

La conversación en Twitter asociada a la filtración de datos del Estado Veterano Conjunto de las Fuerzas Armadas superan las 28 mil menciones, realizadas por 9.600 autores únicos, imponiéndose en las tendencias nacionales desde la indeterminación del 21 de septiembre. Entre los focos de la conversación que se ha hexaedro en twitter, Socialtrack identificó: la situación de la ministra Fernandez con un 28%, elucubraciones sobre una posible coordinación detrás del estallido socia 18,1%l y los informes de la PDI del 18 y 19 de octubre 9,4%.

 

Los usuarios que han estado en la conversación son principalmente clan de derecha u opositores al Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Según constata José Tomás Fernandez, Director de Examen de Socialtrack, “lo primero que se comenzó a saber de esta filtración son los informes de la PDI del 18 y 19 de ocutubre de 2019, entonces estos usuarios plantean que habría una coordinación detrás del estallido social, luego se conocen otros temas de las como que el 70% de las estaciones del metro fueron quemadas en un tramo de 20 minutos, para este grupo de usuarios se entregan respuestas que para ellos eran obvias. Además está la posible renuncia de la ministra de Defensa Maya Fernandez, a quien apuntan como responsable de esta filtración, lo que se puede explotar mucho por este grupo que ya sabemos por el plebiscito pueden coordinarse mejor y levantar estos temas. Por su parte usuarios de izquierda, aluden la responsabilidad del gobierno anterior, respecto a la vulnerabilidad informática de las FFAA, hay datos en las filtraciones que esto se sabía desde agosto del año pasado por un grupo de expertos en seguridad informática que se la hicieron llegar al equipo de respuestas del Gobierno anterior”.

Latest articles

345,4k Seguidores
Seguir

Related articles