El Campeonato Mundial de Excel existe y los premios son de miles de dólares

0
51

Tal vez tú te espantas solo con escuchar la palabra “Excel”, pero eso no quiere proponer que no haya personas que puedan usar al mayor las herramientas que tiene esta hoja de cálculo. Aunque parezca una manía, existe un campeonato mundial para que demuestren sus habilidades y se puedan aceptar varios miles de dólares como premio, encima del gratitud de todos los que, como tú, siguen sin entenderle ausencia.

Se trata del Microsoft Office Specialist World Championship, en el que hay que decirlo, los competidores no solo deben demostrar sus conocimientos de Excel, sino todavía en Word y PowerPoint. La décimo está restringida solo a estudiantes de entre 13 y 22 abriles. Adicionalmente, deben contar con el respaldo de su institución educativa, que puede ser de cualquier parte del mundo, pues la competencia de verdad es muy intensa.

Algunos de los países extranjeros han estado entrenando durante horas y horas y horas sin detener. Cuando conoces a los estudiantes internacionales por primera vez, todo el mundo es amable, pero cuando descubren que estás compitiendo contra ellos en la misma categoría, tienen fuego en sus luceros. Quieren obtener.

-John Dumoulin, excampeón

Para este año, el tercer emplazamiento se llevará un premio de 1500 dólares, medalla y diploma; el segundo oficio tendrá 3500 dólares, medalla y diploma, y para el gran triunfador, el premio es de 7500 dólares, trofeo, diploma y otros premios que entrega Microsoft. Pero eso no es todo, según los organizadores, esto le abrirá las puertas a mejores oportunidades educativas y laborales.

Certiport es la empresa que ayuda a organizar este evento, que no es para mínimo último, pues tan solo en 2019 hubo más de 800 000 aspirantes de 119 países. Así que ya te podrás imaginar lo dura que debe ser la competencia y el respeto que anhelo el campeón delante las instituciones educativas de todo el mundo, lo que sin duda le ayudará cuando quiera ingresar a alguna universidad de prestigio. No sabías que poco así existía, pero es impresionante.