El robot Gundam gigante de Japón está terminado y ya dio sus primeros pasos

0
47

Este gigantesco mecánico de 18 metros de pico y 25 toneladas de peso pasó de ser un personaje de ciencia ficción a una efectividad, totalmente asombrosa, en el puerto de Japón.

La serie animada japonesa Mobile Suit Gundam de 1979 fue la que inició con el subgénero Mecha en el anime, en el que los humanos pilotean enormes robots para entrar en combates increíbles. 51 abriles a posteriori esa antojo se materializó en un hercúleo androide que es la entretenimiento principal del parque Gundam Factory Yokohama.

Desde el 2015 algunos ingenieros estuvieron trabajando en la construcción de una réplica de tamaño vivo del androide RX-78-2 Gundam. Poco a poco fueron logrando que esta enorme máquina se alzara en el andén de Yamashita.

El nuevo centro turístico tendrá dos principales atracciones: el Gundam Lab, en el que habrá exhibiciones y negocios, y el Gundam Dock, es proponer, el estación en el que se encuentra este titán Mecha resguardado en una instalación llamamiento la Gundam Tower. Aquí los visitantes podrán subir para tener en un altar al androide desde las cielo.

A lo dispendioso de los abriles los ingenieros a cargo del RX-78-2 fueron capaces de desarrollar más movimientos en el cuerpo de este. Adicionalmente de mover la habitante y poder caminar fuera de su antro, es capaz de sublevar los brazos, mover los dedos e incluso postrarse.

El androide es parte del esquema que celebra el 40 Aniversario de Mobile Suit Gundam y el centro turístico iba a rajar sus puertas en el mes de agosto, pero oportuno a las restricciones tomadas por la pandemia del 2020, este evento se pospuso hasta diciembre.

Según el sitio oficial del plan Gundam Integral Challenge, habrá un evento de presentación de este titán mecánico el día 19 de este mes y los japoneses, al igual que los admiradores del anime, están muy entusiasmados.

Una nueva frontera ha sido alcanzada y este sueño se cumplió. La idea de un androide hércules manejado a control ya es una verdad y solo nos queda soñar con la posterior meta de los Mecha. Quizá en un futuro no tan distante habrá más de estas máquinas enormes paseando por las ciudades.