Lavín anuncia apertura de mall la próxima semana: “Vamos a hacer una experiencia piloto controlada”

0
109

Como una “experiencia piloto controlada” calificó el corregidor de Las Condes, Joaquín Lavín, la comprensión de un mall en la comuna que se realizará la próxima semana.

De acuerdo a Emol, el concejal dejó claro que la atrevimiento es que por el momento, los centros comerciales no abren, aunque afirmó que se encuentra en conversaciones con el sector para los próximos pasos a seguir.

Lavín dijo que “la decisión por el momento es que en Las Condes los malls no abren, esa es la decisión. Estamos en conversaciones con ellos, es un tema complejo, porque los malls son como una ciudad, tiene muchas entradas, mucha diversidad de tiendas, no queremos que nos pase lo que pasó en Quilpué que se abrió y después se tuvo que cerrar”.

Respecto a la comprensión del mall la próxima semana, cuyo nombre no dio a conocer, señaló que “lo que vamos a hacer como comuna es una experiencia piloto controlada con un mall la próxima semana, para ver exactamente cómo funciona, qué hay que hacer, cuáles son las medidas que corresponden”.

La autoridad municipal sostuvo adicionalmente que “todo se hará de común acuerdo, no solo con ellos (los centros comerciales) sino que también con las normas sanitarias y con la gente”.

Pero a pesar de la medida, desde el mundo del retail han pedido cautela. En conversación con Emol, su presidenta Paula Valverde calificó como una “locura” iniciar la reapertura durante abril, agregando que ésta debería hacerse a partir de la segunda semana de mayo.