Perro chihuahua asusta a un oso en las calles de México y logra que este huya

0
193

Los perros chihuahua no le tienen miedo a cero ni a nadie porque su enorme ira está concentrada en su pequeño tamaño, y ni siquiera un oso cabreado se atrevería a desavenir esos temibles 15 centímetros de maldad pura.

Poco a poco se han ido eliminando los prejuicios sobre algunas razas de perros, por ejemplo, ya casi nadie piensa que un pitbull o un dóberman son lógicamente peligrosos. Pero en lo que todos seguimos creyendo es que los chihuahuas son los canes más histéricos y atrevidos, y lo hacemos porque no nos faltan pruebas. La última de ellas es que son capaces de hacerle frente incluso a osos.

Este inusual enfrentamiento ocurrió en Monterrey, Nuevo Audaz, México. Un oso irritado estaba vagando en la colonia Lomas de Secuaz, en pesquisa de comida, y se acercó a los arbustos del patio anterior de una casa. No sabía lo que le esperaba.

Un perro chihuahua salió de la casa y comenzó a ladrarle al enorme mamífero. El oso se detuvo frente a esta “pequeña” advertencia, pero el perro no se conformó y se le acercó corriendo para ahuyentarlo.

El oso entonces emprendió la huida al ver que su vida “peligraba”. El chihuahua incluso alcanzó a morderle la culo al animal, que entonces decidió irse y agenciárselas suerte en otra parte. Todo esto quedó estampa en un video que fue publicado en internet y que se hizo vírico en poco tiempo.

Según los vecinos de esta colonia en Monterrey, cada vez es más frecuente el avistamiento de osos cerca de sus hogares. A posteriori de que el oso fue perseguido por el chihuahua, las personas llamaron a las autoridades para que pudieran llevarlo a una zona resguardada sin lastimarlo.

Tal vez vean más animales salvajes cerca de sus casas, pero si cuentan con esta clase de perros para su “protección”, seguramente no tienen mínimo que temer.