Presidente Piñera rindió homenaje a Sergio Onofre Jarpa y destacó sus “valiosos aportes” a Chile

0
133

El Presidente Sebastián Piñera rindió homenaje este miércoles al exsenador Sergio Onofre Jarpa, y manifestó “profundo pesar” por su fallecimiento.

“Sergio Onofre Jarpa dedicó su vida a servir a Chile, asumiendo múltiples cargos y responsabilidades públicas a lo largo de su vida”, sostuvo el Presidente Piñera en una testimonio.

El Mandatario destacó algunos de los “valiosos aportes” de Jarpa. En primer extensión, destacó su rol como embajador de Pimiento en Argentina “por asegurar la paz y evitar un conflicto armado con esa nación, en la década de los 70”.

“Segundo, su aporte como Ministro del régimen marcial para destapar caminos al diálogo ciudadano y a una transición pacífica en dirección a la democracia, en la decenio de los 80″, agregó.

Tercero, su aporte como Senador para robustecer la democracia cuando ésta daba sus primeros pasos, durante la lapso de los 90. Cuarto, su rol de liderazgo de la examen democrática al gobierno de la Pelotón Popular, en la lapso de los 70”.

Piñera señaló que compartió con Jarpa durante la decenio de los 90, cuando entreambos eran senadores. Enfatizó que “a pesar “a pesar que tuvimos legítimas diferencias, siempre aprecié su calidad humana, su liderazgo innato, su valentía y fortaleza, su identificación con las mejores tradiciones chilenas y su profundo amor por Chile, su pueblo y sus valores”.

“Sergio Onofre Jarpa entra a la historia de Chile como un gran servidor público y nos deja un valioso legado de defensa de la libertad y los valores patrios”, finalizó.