Reaparece en la India un animal que se creía extinto desde 1987; gracias a la cuarentena

0
205

Actualmente nuestra vida viaje más o menos del coronavirus, las parte sobre esta pandemia inundan las redes sociales y programas de noticiero. Para poder salir delante no hay mejor opción que quedarnos en casa y esperar a que esta crisis pase.

Quienes están aprovechando nuestro toril son los animales salvajes, a quienes el virus parece no afectarlos y han aplicado que las calles se encuentran solas para regresar a sus hábitats originales.

Es más, hasta animales que se pensaban extintos se han dejado ver, como esta civeta de Malabar, un pequeño mamífero de las regiones tropicales del suroeste de la India, especie que se creía extinta y fue un gran hallazgo poderla contemplar de nuevo.

La criatura fue panorama y fotografiada por una persona en la ciudad de Meppayur, en Kerala, India, quien no perdió la oportunidad de tomar un video a tan extraño animalito. Poco a poco la imagen se hizo vírico y ha sido compartida más o menos del mundo.

Sin confiscación no todo pinta perfectamente para este civeta de Malabar (Viverra civettina), ya que el Servicio Indio Forestal señaló que este animal en particular está enfermo, por eso camina de una forma extraña y salió de día cuando en existencia la especie tiene hábitos nocturnos. Aún así, su aparición da esperanza, pues quiere afirmar que podría acaecer más mamíferos sanos en la zona.

Al parecer, esta es una de las 33 especies que conforman la comunidad de las civetas de Malabar de manchas grandes, y es una de las 14 que están en peligro de cese. De hecho, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cataloga su status como “posiblemente extinto” o de “situación desconocida”.

civeta de malabar

El posterior registro que se tenía de una civeta data de 1987, y pasaron décadas sin conocer de nuevo del mamífero, por lo que se le creía difunto. Esperemos que más ejemplares de este animal sigan escondidos.

Y, bueno, este es solo un ejemplo de que la madre naturaleza está aprovechando la contingencia para demandar lo que es suyo.