Se encendieron las alarmas: Hospital de Valdivia activó protocolos por paciente proveniente de Italia con síntomas asociados al Covid-19

0
102

En el Hospital Saco de Valdivia se encendieron las alarmas cuando una mujer de 45 abriles proveniente de Italia ingresó al circuito al presentar síntomas asociados a la enfermedad,

Según consigna Radiodifusión Cooperativa. tras esto, se activaron los protocolos correspondientes, por lo que le realizaron exámenes que fueron enviados al Instituto de Sanidad Pública (ISP), para así confirmar o descartar la presencia del virus en la mujer, quien se encuentra aislada en el circuito hospitalario.

La seremi de Vigor de Los Ríos informó que la paciente “ingresó al país el 21 de febrero pasado proveniente de Italia, país que presenta brote de coronavirus, por lo cual se ha aplicado el protocolo para descartar la presencia de la enfermedad”.

Cerca de rememorar que ya hay  219 infectados en las cuatro regiones del norte de Italia afectadas por el covid-19 y cinco personas han muerto a raíz del virus.