Senador Pizarro (DC) sobre veto a Ingreso Familiar de Emergencia: “Me parece una actitud mezquina del Gobierno”

0
107

El Senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro (DC), lamentó la atrevimiento  del Gobierno respecto a insistir en la naturaleza de la ayuda estatal para familias más vulnerables a través de un ingreso de emergencia. Al respecto, el titular de la Comisión de Hacienda manifestó que “hemos dicho que las familias más vulnerables, familias que tienen un ingreso informal,  necesitan un apoyo oportuno y efectivo, lo que significa una mayor inversión pública y además que durante los tres meses que se va a entregar este subsidio sea parejo”.

En esa tendencia, el parlamentario recalcó que “nadie cree que una clan el primer mes va a engullir con 65 mil pesos, y de ahí de forma decreciente. Me parece muy mal la aspecto del Gobierno, una comportamiento mezquina, porque el veto que están planteando implica un aumento de  30 millones de dólares en circunstancias que los 2,7 millones de chilenos que viven de ingresos informales en su trabajo, necesitan un apoyo que les permita quedarse en sus casas”.

“La forma como plantea el  gobierno este veto va a conseguir conminar a los chilenos al primer mes de cuarentena seguir saliendo a apañarse el sustento diario y eso coloca en peligro su sanidad, la de su comunidad y la del resto de todos los chilenos. Por eso no me parece adecuado lo que ha hecho el Gobierno”, cerró.